El Papa y Maduro hablaron sobre la criminalidad, pobreza y drogas

En el encuentro, que duró 20 minutos y se desenvolvió en un "clima de cordialidad", también se repasó "la situación social y política de Venezuela" después de la reciente muerte de Hugo Chávez

El papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, abordaron durante su encuentro de hoy en el Vaticano algunas problemáticas que atraviesa el país como "la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico", según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.


En la nota del Vaticano, se explicó que en el encuentro, que duró 20 minutos y se desenvolvió en un "clima de cordialidad", también se repasó "la situación social y política de Venezuela" después de la reciente muerte de Hugo Chávez.

Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, y es por tanto la primera visita que realiza al papa.

A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí.

Asimismo, agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".

El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy