Henrique Capriles: Auditoría del CNE fue una "farsa"

El líder opositor pidió a los venezolanos no distraerse con las cortinas de humo “la atención debe de estar en la economía, como hacer frente a la inflación, desabastecimiento, la crisis universitaria”

El líder opositor Henrique Capriles aseguró que no es con un show de televisión donde se muestran efectivos en la calle como se resolverá el problema de la inseguridad que enfrentan los venezolanos.

“No es con show de televisión que se va a resolver la inseguridad. Necesitamos más efectivos, más presencia policial, fortalecer la prevención, se debe recuperar los espacios públicos, trabajar con la comunidad, trabajo de investigación, fortalecer la educación, el deporte, transformar el modelo económico, ver qué pasa con los tribunales (…) El plan que tienen un show de lanzar efectivos en la calle para que parezca que hacen algo”.

Indicó que frente a los temas de violencia e inseguridad “debemos asumirlo con seriedad. Cada vez que veo una declaración del ministro de Interior y Justicia siempre tiene un piquete de política. Siempre hemos exigido que se nos permita participar en los planes de seguridad y hemos tenido que tomar fotos a los funcionarios de Miranda participando en los planes de seguridad para que se vea que si participamos”.

Respondió que la compra de supuestos 18 aviones por partes de la oposición son parte de las “locuras” con las que las tienen que lidiar lo que apuesta por un cambio en el país.

“Son las cortinas de humo para tapar la difícil situación que vivimos en el país. Son cosas típicas de un gobierno ilegitimo, débil”.

Pidió a los venezolanos no distraerse con las cortinas de humo “la atención debe de estar en la economía, como hacer frente a la inflación, desabastecimiento, la crisis universitaria”.

Reseñó que la compra de medios de comunicación "no es un secreto para nadie, es la forma de tratar de silenciarnos. Nosotros seguimos trabajando por el cambio".

En relación con el supuesto plan para atentar contra el presidente Maduro, la compra de 18 aviones, Capriles pidió al Gobierno que “muestren las pruebas”.

La auditoria fue “una farsa”

Capriles recordó que el CNE lo que hizo fue contar papeletas y actas cuando la clave era la revisión del cuaderno de votación donde se coloca la huella dactilar y la firma.

“El CNE va a tratar de hacer creer al país de que se hizo una auditoría pero no hay que ser experto para saber que las cifras de de las papeletas y las actas van a coincidir. La auditoría fue una farsa (…) Si quiere saber si un muerto votó. Si abre la caja no sabe si votó, ni en el acta pero en el cuaderno se busca y verá si está en blanco o si alguien puso su huella y firmó”.

Indicó que las declaraciones de una rectora diciendo que si había votado algún muerto no era “un escándalo”.

“El que haya votado un muerto es un escándalo, en cualquier país del mundo es un escándalo”.

Explicó que los lapsos de los recursos interpuestos ante el TSJ están vencidos.

“Eso no resuelve la crisis política del país, a qué intereses responden los magistrados, a los intereses de partidistas”.

Afirmó que si el TSJ no da respuesta del recurso de impugnación, sobre las elecciones del 14A, acudirán a organismos internacionales. "Hay que esperar que se agote la instancia interna".

Comicios locales

Reiteró que su lucha no es generar un cambio en el gobierno nacional sino que busca es un cambio del país, en las estructuras de poder “y uno de esos cambio son las alcaldías, yo creo en la descentralización”.

Recordó que los concejales fueron electos por 4 años y ya van para 8.

“Todos esos funcionarios tienen su periodo vencido. No es que las elecciones se hagan en diciembre, es que las elecciones debieron convocarse hace rato, debieron convocarse el año pasado”.

Indicó que el 14 de abril se pudieron desenmascarar muchas cosas. “Ya sabemos dónde votan los muertos, debemos entender que este proceso no es de hoy para mañana (…) Claro que hay que participar en todos los procesos electorales porque no es un capricho, es que deben darse y desde hace rato”.

Gobierno desesperado por apoyo internacional


Capriles indicó que la voz de la oposición seguirá recorriendo otros países.

“Vamos a continuar haciendo visitas internacionales, ¿reunirnos con otros gobiernos? ya veremos, pero es importante conversar con las personas de otros países y sepan la realidad que vivimos en el país”.

Indicó que la reacción del Gobierno sobre su visita a Colombia busca tapar las dificultades que viven los venezolanos.

“Lo internacional es importante porque vivimos en un mundo globalizado (…) Tanta alharaca que hicieron y el Gobierno está desesperado por apoyo internacional”.

El segundo audio

Capriles explicó que el audio presentado por la oposición es para que el pueblo que es seguidor de ese partido “escuche de sus propios voceros la corrupción que vivimos”.

Se debería investigar las denuncias de corrupción reveladas en un primer audio y qué hicieron "echaron tierrita".

De acuerdo a la información de la persona que entregó el primer audio es que hay un segundo audio, pero que “por seguridad ese segundo audio se está en el proceso de verificación porque cosas tan graves como esas deben ser bien revisadas antes de ser del conocimiento público”.

Carta para el Papa Francisco

El líder opositor indicó que no está previsto pedir una audiencia con el Papa Francisco, quien la próxima semana recibirá al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Al Papa voy a enviar una carta para que él sepa con quién se va a reunir cuando vaya el señor Maduro”.

Venezuela somos todos

Indicó que el programa que transmitirá todos los martes entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía se llamará “Venezuela somos todos”.

Explicó que la idea de abrir el espacio que se transmitirá semanalmente en su canal capriles.tv es para responder a “la dificultad de poder comunicarnos en vivo con los venezolanos, transmitir informaciones de lo que pasa en el país en tiempo real”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy