Venezuela intentará vencer en la altitud a una Bolivia que promete dura pelea

"Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad", escribió el técnico de la Vinotinto en Twitter.

La selección venezolana de fútbol intentará vencer en los 3.600 metros de altitud de La Paz a una Bolivia que dará una dura batalla, aferrada a una última esperanza de lograr un puesto en la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Los dirigidos por César Farías tuvieron una preparación previa en su país en cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre para acelerar la adaptación de sus jugadores a la altitud de La Paz.

Sin embargo, a su llegada a Bolivia hace casi una semana, el técnico venezolano evitó referirse a esa preparación especial para la altitud y pidió hablar "sólo de fútbol".

Según el entrenador, Venezuela aspira a jugar en La Paz como lo hace en cancha propia, controlando el balón e intentando atacar al rival, pero sabe que Bolivia buscará hacer lo mismo y ha asegurado que tiene mucho respeto por el rival.

Farías ha tenido escasos encuentros con la prensa y, de hecho, la mayoría de los entrenamientos de la Vinotinto se efectuaron a puerta cerrada, con mucho hermetismo, incluso negando a veces el acceso a camarógrafos y fotógrafos.

Venezuela ocupa el quinto lugar en la clasificación con 15 unidades, las mismas que Chile, que tiene mejor diferencia de gol.

La Verde, penúltima, aún no ha perdido las esperanzas de ir al Mundial, por lo que su técnico, el español Xabier Azkargorta anticipó que "no se la van a poner fácil" a Venezuela.

En rueda de prensa, el vasco opinó que va a ser "un partido duro" porque ambas selecciones "necesitan estos puntos para seguir adelante".

"Va a ser un partido en el que sobre todo vamos a tener que tener mucha atención al balón de rechazo porque ellos trabajan muy bien el juego largo (...) Por eso es importante que llevemos nosotros el ritmo del partido dentro de nuestras posibilidades", agregó.

Azkargorta no quiso adelantar el equipo que alineará, pero los medios bolivianos dan por seguro que aplicará un esquema 1-3-5-2, con una dupla atacante conformada por Carlos Saucedo, del San José, y Marcelo Martins Moreno, del Flamengo brasileño.

El encuentro fue precedido por la polémica que desató el exastro boliviano Marco 'el Diablo' Etcheverry, asistente técnico de la Verde, que afirmó que los venezolanos "son los mejores para hacer telenovelas", pero aún no se clasificaron a un Mundial.

Farías lamentó aquellas "expresiones despectivas" y aludió a Azkargorta al asegurar que "jamás" ha mandado "a un asistente" a hablar en su nombre.

"Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad", escribió el técnico de la Vinotinto en Twitter, a lo que el vasco replicó en la misma red social que no mandó "a nadie al frente" en su lugar.

"Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres", sostuvo Azkargorta.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Venezuela: Renny Vega; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; César González, Alex Flores, Tomás Rincón, Juan Arango; Jhosep Martínez y Fernando Aristiguieta. Seleccionador: César Farías.

Árbitro: El argentino Hernán Lousteau, será asistido en las bandas por sus compatriotas Yamil Bonfa y Fabian Rossi.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 40.000 aficionados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy