Carros estatales se venden entre 108 mil y 196 mil bolívares

En sólo tres días se han registrado en el sistema de compra 116 mil personas.

El Gobierno nacional espera vender los vehículos que se producen en las empresas estatales a través del recién creado sistema en línea "Venezuela productiva automotriz".

La oferta inicial del programa permite a los usuarios optar por cuatro modelos: Centauro, Turpial, Orinoco y Arauca.

Los dos primeros son carros que ensambla la empresa mixta Venirauto. El Turpial se comercializa en 108.407 bolívares y el Centauro en 167.009 bolívares.

El Orinoco y el Arauca son ensamblados por la también compañía mixta Corporación ZGT, responsable en el país de la marca china Chery. En la plataforma digital el Orinoco se vende en 196.310 bolívares y el Arauca en 136.638 bolívares. Estos precios suponen un incremento de 47,93% y 46,9%, respectivamente, si se compara con los precios que esos dos modelos tenían hace un año en los concesionarios de Chery. 

Sin embargo, pese al aumento, los precios de los automóviles estatales son económicos si se comparan con la realidad del mercado.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el ministerio de Industrias en el sistema se han registrado desde el pasado lunes 116.902 personas y 26.276 completaron la solicitud del crédito bancario.

Ambas cifras permiten inferir que el Estado tendrá problemas para atender una demanda de esa magnitud. La Corporación ZGT, por ejemplo, ensambló entre agosto de 2011 y marzo de 2012 sólo 13.890 unidades. En el caso de Venirauto el rendimiento es peor, ya que la producción promedio no supera los 4 mil carros anuales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy