Mujeres ocupan el 75 % de los cargos de relaciones públicas

Datos del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional revelan que por sus habilidades y destrezas son requeridas para ocupar estas plazas.

Así mismo, señala las mujeres por sus cualidades para desarrollarse en el campo de las relaciones públicas con llamadas a ocupar altos cargos en campo. Así mismo, señala que en Colombia alrededor del 60 por ciento del liderazgo en estas áreas están al mando de las mujeres.

Y es que no sólo en este campo se destaca el rol de la mujer, de acuerdo con el American Society Council of Americas “las mujeres en Colombia representan el 75 por ciento de los directivos, el 50 por ciento de los cargos de segundo nivel y 38 por ciento de los puestos de alta dirección en el país y se lleva a las filas del gobierno, la banca, el comercio minorista, la minería y la energía”.

En Colombia, un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación de liderazgo en esta área es Eleonora Cárdenas, quien por más de 12 años ocupa la posición de Gerente General de Ketchum Conexiones; agencia que forma parte del Grupo Omnicom la cual lidera las comunicaciones estratégicas y relaciones públicas en más de 96 países.

“Las mujeres colombianas son excelentes relacionistas públicas y por eso más del 70 por ciento de los ejecutivos de la Agencia son mujeres y cada dos de ellas ocupan la Vicepresidencia”, asegura Cárdenas, quién además está de acuerdo con que los buenos resultados están hechos por manos de mujeres.

Por otra parte Lucila Chaves, Secretaria Internacional de ALARP (Asociación Latinoamérica de Relaciones Públicas), considera que las relaciones públicas no están dirigidas únicamente o en su mayoría por mujeres, sino que es justamente una profesión bien equilibrada en cuanto a género se refiere. También afirma que “cada vez más esta disciplina trabaja de manera coordinada con otras, lo cual contribuye a ampliar el campo de acción”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy