Argentina venció 4-0 a Guatemala

La selección de Argentina de fútbol venció 4-0 a su similar de Guatemala en un juego amistoso disputado la noche de este viernes en la capital guatemalteca, con triplete del astro del Barcelona, Lionel Messi, quien jugó 67 minutos, suficientes para destrozar al equipo local.

Las anotaciones de Messi fueron a los 14, 40 y 48 minutos de juego, el segundo de penal, ante el deleite de unos 23.000 aficionados que abarrotaron el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

La cuarta anotación fue obra de Augusto Fernández a los 35 minutos al rematar de cabeza dentro del área, tras recibir un estupendo pase de Messi, cuatro veces Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo.

Con su tripleta de este viernes, Messi superó a Diego Maradona como tercer goleador histórico de la selección argentina, con 35 anotaciones e igualó la marca de Hernán Crespo, aunque aún lejos del goleador histórico argentino Gabriel Batistuta que convirtió 56 años.

Messi y sus compañeros llegaron a Guatemala en un vuelo privado al aeropuerto La Aurora la madrugada del miércoles, tras empatar 1-1 en su visita a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas, y fueron recibidos por decenas de fanáticos que esperaron hora para observar el paso del autobús hacia el hotel en la periferia este de la capital.

El partido estuvo bajo el dominio absoluto de la albiceleste desde el principio y la primera acción de gol, en la portería defendida por el guatemalteco Ricardo Jerez, llegó a los siete minutos de juego en los botines de Lavezzi, pero su disparo salió por la parte superior de la meta.

El asedio gaucho continúo y a los 14 minutos llegó la magia de 'La pulga' Messi al recibir en solitario en las afueras del área, lo que le permitió acomodar el balón y disparar desde larga distancia para vencer a Jerez al colocar el esférico en la parte derecha de la portería.

Los jugadores guatemalteco fueron incapaces de reaccionar y a los 35 minutos Fernández volvió a encontrar la senda del gol con un cabezazo al recibir un pase de Messi, quien recuperó el balón después de una estupenda desviación del guardameta guatemalteco, que temporalmente había ahogado el grito de gol.

A cinco de final de la primera parte, el goleador del Barcelona recibió una falta dentro del área y el árbitro central, el hondureño Armando Castro, no dudo en marcar el penal.

Messi tomó el esférico y con un sutil toque al lado derecho del guardameta dejó sin posibilidades a Jerez para poner el 3-0 con el que salieron al descanso.

En la parte complementaria, los aficionados no guardaban muchas esperanzas en volver a ver jugar al actual mejor jugador del mundo, según la FIFA, pero ingresó al terreno de juego y tres minutos después (48) puso el definitivo 4-0 al recibir un pase dentro del área pequeña.

El técnico Argentino Alejandro Sabella a los 67 minutos hizo un cambio al ingresar a Rodrigo Palacio en lugar de Messi, quien salió ovacionado por los miles de aficionados que llegaron al estadio Mateo Flores.

El Mateo Flores es el máximo escenario deportivo del país y entre las leyendas que han jugado en esa cancha figuran los argentinos Alfredo Di Stéfano, en 1961, Diego Armando Maradona (1981) y Pelé (1972)./AFP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy