Estudian restringir compra de rubros regulados a una vez por semana

El sistema automatizado de racionamiento en los supermercados de Maracaibo y San Francisco se iniciará el próximo lunes.

Caracas.- El secretario general del gobierno zuliano, Blagdimir Labrador, indicó tras una reunión con los representantes de los supermercados que se está considerando que el sistema automatizado de racionamiento permita la compra, no diaria, sino semanal de los productos regulados.

Según reportó el diario Panorama, el funcionario regional relató que "de acuerdo con el consumo mensual establecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), considerando el promedio de familia, una persona solo puede adquirir 20 rubros regulados, y según la periodicidad que nosotros establezcamos. Estamos considerando que sea semanal".

Esta semana se estima que se decida esa periodicidad, así como la cantidad de bienes que podrán adquirir los consumidores en el marco de este plan que se espera se inicie el próximo lunes 10 de junio en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia. Aseguró que están sincronizando los sistemas que fueron diseñados para que los supermercados puedan adaptarse al proceso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa), Andrés De Cándido, señaló que, si bien en la instalación del sistema está en su fase final, no cree que la semana próxima se pueda iniciar en todos los supermercados.

Algunos de los rubros cuya venta estará controlada por el sistema serán arroz, aceite, carne, lentejas, harina de maíz y de trigo, pasta regulada, pollo, caraotas, leche en polvo, azúcar, crema dental, jabón de tocador, lavaplatos, pañales y papel higiénico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy