Ventas de aceite Husqvarna crecieron 2.600% en cuatro años

Su uso está recomendado especialmente para motores de 2T, como motosierras y guadañadoras, entre otros productos.

Pocos productos pueden mostrar un crecimiento en ventas superior a 2.600% en un lapso de tan solo cuatro años, demostrando así su efectividad y calidad. 

Este es el caso del aceite Husqvarna, lanzado en Colombia en 2009 y el cual pasó de ventas por USD 12.000 ese año a USD 335.000 en 2013; solamente entre enero y agosto del presente año, su facturación alcanzó los USD 372.000. 

Se trata de un aceite original Husqvarna importado de Suecia y producido y desarrollado con tecnología de punta por la propia compañía, dirigido para uso en motores de 2 tiempos (2T), en referencia “Low smoke”, categoría dentro de la cual entran motosierras, guadañadoras y otros productos que comercializa la multinacional en el país y que cuentan con motores 2T. 

De acuerdo con Jairo Salazar, gerente comercial de Husqvarna en Colombia, el aceite Husqvarna cumple con los estándares de mayor exigencia dictaminados por la Japanese Automotive Standards Organization (Jaso), la máxima autoridad que regula y clasifica en el mundo el tema de los aceites, incluidos los 2T.

“La Jaso es a los aceites lo que la Fifa al fútbol”, destacó el directivo, al explicar que el producto tiene aplicabilidad para todos los equipos de todas las marcas que trabajen con este tipo de motores.

El aceite viene en presentaciones de ¼, 1 galón y 5 galones y tiene características que lo hacen amigable con el medio ambiente; así mismo, y según Husqvarna, su uso garantiza larga vida útil del motor, menos emisiones, menos temperatura, más lubricidad, más detergencia y menor emisión de humo.

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