Tercer grupo de víctimas llega a La Habana

En el grupo está presente el gobernador del Meta, Alan Jara.

En la tarde de este miércoles llegó a La Habana Cuba un nuevo grupo de víctimas para participar en el punto de víctimas del conflicto armado que se discute en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

El tercer grupo está conformado por el actual gobernador del Meta, Alan Jara, quien fue secuestrado por la guerrilla en julio del 2001 en el municipio de Lejanías y fue liberado en el 2009; El general Luis Herlindo Mendieta, comandante del Cuerpo de Policía en Vaupés en 1998, y secuestrado por las Farc, su rescate estuvo a cargo del Ejercito Nacional en el 2010.

Junto a ellos participarán Ximena Ochoa, ganadera del Huila, cuya madre fue secuestrada por las Farc en 1989 y liberada luego del pago del rescate; María Victoria Lú, víctima de desplazamiento y cuyo esposo fue asesinado en una masacre cometida hace 14 años en Buenaventura por parte de grupos paramilitares; además de Luis Fernando Arias, del pueblo Kankuamo, quien perdió a su primo y a su tío a manos de las Autodefensas. En el grupo también está Emilse Hernández Perdomo,capturada y acusada de ser integrante de las Farc; Además de Martha Luz de Ujueta, quien se vio afectada en el atentado al Club El Nogal en 2003, donde falleció uno de sus hijos y el otro quedó herido.

Así mismo, está Camilo Umaña Hernández, hijo de Eduardo Umaña Mendoza, defensor de los derechos humanos asesinado en 1998 a manos de fuerzas estatales; Así mismo, la excandidata vicepresidencial Aida Avella quien fue víctima de un atentado en 1996, cuando era concejal de Bogotá.

Por último, estarán Soraya Bayuelo Castellar cuyo hermano murió en una de las masacres del paramilitarismo en Carmen de Bolívar, Bolívar, en 1998, dos años después ella perdió a su sobrina por causa de la detonación de una bomba al parecer, por miembros de las Farc. Con ella viajó Nancy Yamila Galárraga, quien sufrió la desaparición forzada de cuatro hermanas en el 2001, cuyos restos fueron encontrados en el 2010 con rastros de violencia sexual, tortura y desmembramiento. Así mismo es Érika Paola Jaimes, quien perdió a su tío, hermano, cuñada y sobrina en las masacres de La Gabarra, en Norte de Santander.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy