Llegan a Colombia grúas portátiles para carga liviana

- Tienen la marca SpitzLift, con quince años de experiencia y de gran uso en sectores como petrolero y minero, logístico, industrial y rural, entre otros

Levantar cualquier tipo de producto, materia prima o herramienta que pese hasta 900 libras es ahora una tarea fácil, gracias a la llegada al país de una línea de grúas portátiles diseñadas para cargas livianas.

Se trata de la marca SpitzLift, producida en Estados Unidos y con una trayectoria de quince años, a lo largo de los cuales ha ingresado a mercados tan exigentes y variados como Canadá, Alemania, Suecia, Nueva Zelanda, Chile y ahora Colombia.

De acuerdo con Orlando Arroyo, gerente comercial de Easy Lift, gracias a su versatilidad y economía, estos equipos son utilizados en diversos campos como por ejemplo la industria militar, y sectores como minero y energético, logístico, industrial y rural, y hasta en submarinos, diversos tipos de vehículos aéreos, trenes, carros de bomberos, etc.
Queremos trazar una tendencia en la industria colombiana, y replicar el éxito logrado por SpitzLift durante estos 15 años de experiencia, con el fin de permanecer comprometidos con negocios sostenibles brindando a nuestros clientes la disponibilidad de productos completamente confiables”, señaló Daniel Spitsbergen, Gerente de Operaciones de SpitzLift.

Como se indicó inicialmente, estas grúas sirven para levantar un peso de hasta 900 libras, con el fin de evitar que dichas cargas sean manipuladas manualmente por las personas, evitando así accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, y bajas en producción por incapacidades.
De tal manera, su utilización garantiza una mejora de los indicadores de Seguridad y Salud Ocupacional en las compañías que implementen esta solución, aunque a juicio del directivo, lo más importante es que mejora la calidad de vida de las personas que realizan este tipo de operaciones en una alta frecuencia y de manera permanente.
Al destacar la facilidad de su uso –el ensamble es manual y en menos de un minuto se monta y queda listo para su uso-, Arroyo señaló que las grúas portátiles SpitzLift son fabricadas bajo estándares de calidad American Society of Mechanical Engineers (Asme) y Occupational Health and Safety Assessment Series (Oshas), lo que las hace compatibles con cualquier Sistema de Gestión de Calidad o Programa de Mitigación de Riesgos en las empresas colombianas. Su distribuidor exclusivo en Colombia es Easy Lift.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager