Allianz Colombia: 140 años asegurando lo que más te importa

Se celebraron los 140 años de Allianz Colombia, un hito en la historia de nuestro país ya que es la primera aseguradora fundada en Colombia, y una de las empresas más grandes y más antiguas, adicionalmente fue la primera compañía en contratar mujeres.

Desde sus inicios, Allianz ha buscado ser un jugador global y no siendo ajeno a los procesos de internacionalización, en agosto de 1999, el Grupo Allianz adquirió el 60 por ciento de las acciones de Colseguros, y en el 2002 aumentó su participación accionaria convirtiéndose en el único propietario de la aseguradora que viene operando en el país desde 1874.

Siempre buscando la innovación y con el fin de apoyar y contribuir a la comunidad colombiana, Allianz Colombia trabaja en diversos proyectos de responsabilidad social empresarial, como el Programa de Prevención Vial “Conduce Seguro” buscando un impacto positivo y generando un desarrollo sostenible en la sociedad. Además, desde el 2013 es la aseguradora oficial de las Selecciones Colombia de Fútbol con la convicción de mantener nuestro arraigo con los colombianos.

Actualmente, cuenta con una red de distribución compuesta por 6 regionales, 44 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Gracias a esta solidez Allianz Colombia genera hoy más de 800 empleos directos a nivel nacional y más de 6.000 empleos indirectos a través de la red de prestatarios. Adicionalmente, atiende a más de un millón de clientes a nivel nacional.

Recientemente la compañía recibió calificación AAA en Fortaleza Financiera por Fitch Ratings Colombia hecho que refleja el respaldo y la estabilidad de Allianz Colombia para asegurar los sueños y las aspiraciones de los colombianos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy