Colombia y Perú: mercados estratégicos para la expansión de TOTVS en la región

La compañía brasileña destacó los esfuerzos de la compañía por tener una mayor presencia en América Latina y presentó sus soluciones: Fluig y TOTVS Good-Data.

La brasileña tecnológica TOTVS ratifica su interés por permanecer y fortalecerse en los mercados de Colombia y Perú, países de la región Norte de Latinoamérica, que además está integrada por Ecuador y Centroamérica.

Colombia y Perú son mercados estratégicos para la expansión de la compañía fuera de Brasil dadas sus positivas tasas de crecimiento y las tendencias que indican un buen panorama de inversión y negocios.

Martín Cayón, Director de la reión Norte de Amércia Latina, estuvo de paso por Colombia, donde ratificó su compromiso por aportar sus conocimientos y trayectoria para lograr sus principales objetivos: incrementar el número de canales en México, Perú, Ecuador y Colombia, lograr la expansión geográfica en Centroamérica a través de canales y fortalecer las operaciones en 3 años.

De acuerdo con Cayón la empresa tiene presencia comercial en Colombia, Perú, México y Ecuador a través de canales locales. Por otro lado, explicói que la compañía actualmente está presente en 39 países, tiene cinco unidades propias en Brasil y dos en el exterior: Argentina y México; y para finales de 2015, busca contar con 30 canales de distribución en Latinoamérica, especializados en atender cada segmento ofrecido en este territorio: manufactura, construcción y proyectos, agroindustria, minorista y servicios.

En un esfuerzo por tener mayor presencia en América Latina, durante 2014 TOTVS ha logrado sumar 12 nuevos canales de distribución: ocho en Colombia (Bogotá, Cali y Barranquilla); tres en México, y uno en Quito, Ecuador. Cabe destacar que este año marca el inicio de las operaciones de la empresa en este último país.

Los canales en Colombia, a través de los cuales la empresa espera ampliar su participación en el mercado son: GesTech, Open Solutions-Sio, SCI, Optima. Solutions, Panda Consulting, Telus y SySByT.

El Nuevo Momento TOTVS

La empresa inició una nueva etapa en sus operaciones que incluyó un cambio de imagen e identidad a comienzos del año alineada a su objetivo de volver a sus clientes más competitivos en los segmentos en donde participa, ofreciendo soluciones y plataformas innovadoras y globales de software y gestión de negocios.

"En el marco de este 'Nuevo Momento TOTVS', buscamos ofrecer soluciones a las empresas, basados en tres principios: Tecnología Fluida; Esencialidad (lograda a través de soluciones especializadas en industrias) y ERP Ágil, así como la posibilidad de experimentar un futuro más simple, más colaborativo y cien por ciento conectado", indicó Cayón.

Mencionó también que "TOTVS pone al servicio de las compañías colombianas y peruanas las soluciones tecnológicas más avanzadas que les garanticen la automatización y mejora de procesos para tomar decisiones con un menor margen de error y en el momento adecuado. Latinoamérica representa para nosotros un mercado muy interesante, donde podemos ofrecer y dar a conocer nuestra trayectoria en el mercado: muchas compañías en el mundo nos han confiado la responsabilidad de la toma oportuna y correcta de decisiones a través del uso de nuestras soluciones".

El directivo hizo referencia además a la importancia de dos soluciones TOTVS: Smart Analytics (Good Data) y Fluig. La primera como una solución de inteligencia de negocios desarrollada a la medida para los clientes que cuentan con ERP, Smart Analytics está localizada 100% en la nube, lo cual elimina gastos de infraestructura y permite obtener reportes e indicadores de forma rápida y segura. En el caso de Fluig, ésta es una plataforma de integración de aplicaciones, gestión de procesos, documentos e identidad, administrados en la nube que está ganando terreno en el mercado.

El ejecutivo también destacó la fortaleza de sus soluciones agroindustriales que no tienen competencia en el mercado, así como su oferta para el sector de la construcción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy