Asesinan al diputado Robert Serra

Robert Serra era diputado a la Asamblea Nacional

Zuliano, ucabista, chavista y magallanero, era un abogado con postgrado en criminalística y el parlamentario más joven en la Asamblea Nacional. Hace dos años su escolta, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado.

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, fue asesinado la noche de este miércoles en el interior de su vivienda ubicada en La Pastora, municipio Libertador, Caracas. Hasta ahora las autoridades no han ofrecido detalles sobre el móvil del crimen.

La noche de este miércoles hallaron muertos dentro de su residencia a Robert Serra, diputado del PSUV, y a su cónyuge, María Herrera, confirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un avance informativo de Venezolana de Televisión.

“Hemos conseguido el cadáver de Robert Serra, joven venezolano, líder del PSUV, y el de su compañera”, anunció el funcionario.

Informó que el cuerpo de Serra estaba en la planta alta de la vivienda, mientras que el de su mujer lo encontraron en el piso inferior. “Fueron asesinados vilmente”, lamentó.

El hallazgo se hizo aproximadamente a las diez de la noche, en La Pastora, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

“No queremos adelantarnos sobre el posible móvil hasta que avancemos en las investigaciones”, expresó Rodríguez Torres. “Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho”, añadió.

Por su parte la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, escribió en su cuenta oficial de Twitter, @lortegadiaz, sobre la designación del subdirector de delitos comunes, Juan Carlos Tabares y la fiscal 36 nacional, Johana Peña, para investigar el crimen.

Ajuste de cuentas:

El reconocido periodista de sucesos, Deivis Ramírez, publicó en su cuenta de Twitter que el móvil que hasta el momento se maneja, sobre el asesinato de Robert Serra, es el de un presunto ajuste de cuentas. “No hay móvil confirmado, pero especulan venganza. Sin embargo hay que esperar”, escribió el periodista especializado en el área. Además dijo que el crimen ocurrió en una vivienda de dos pisos en la calle Bolívar de La Pastora; en donde varias personas resultaron heridas y unas de las asistentes de Serra resultó fallecida. “El cadáver de la mujer quedó en la planta baja, y el de Serra en el piso de arriba. Extraoficial: 4 sujetos entraron y los sometieron”, dijo.

¿Quién era Robert Serra?

Robert Serra, un abogado de 27 años de edad egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Serra nació en Maracaibo. Se definía como magallanero y chavista. Formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), agrupación con la que promovió las ideas del fallecido presidente Hugo Chávez.

Fue concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador. Creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes de tendencia izquierdista. Además, fue nombrado responsable de la Juventud del PSUV en Caracas.

Bajo el programa Mil Veces Juventud, coordinó una agrupación de jóvenes militantes del PSUV que tenía interés en buscar soluciones al tema de la inseguridad.

En noviembre de 2009 participó en unas elecciones para el Congreso Fundacional del PSUV. En 2010 fue electo diputado por el Distrito Capital para el período 2010-2015. Era el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional y tenía un postgrado en criminalística. 

Hace dos años, el escolta de Serra, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado.

Serra perteneció a la generación estudiantil chavista que se opuso a los líderes Jon Goicoechea y Freddy Guevara.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy