Tres colombianos estuvieron en confinamiento por sospechas de ébola

Los sujetos salieron del aislamiento luego de que los resultados de los estudios descartaran el contagio.

Tres colombianos provenientes de las regiones afectadas por el virus del ébola estuvieron en cuarentena tras tener sospechas de un contagio. Sin embargo, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Elkin Osorio, indicó que luego de varios estudios se descartó la infección.

Ante los temores de que llegue el virus a territorio nacional, el subdirector de Enfermedades Transmisibles, José Fernando Valderrama, aseguró que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud han tomado las medidas suficientes para prevenir la llegada del ébola y afrontar cualquier caso sospechoso en el país. Indicó que se trabaja con la Cancillería y Migración Colombia en los puntos aéreos y portuarios para tener control sobre los viajeros que puedan tener una migración o tránsito por los países de riesgo.

“Los operadores de puertos y aeropuertos han sido capacitados para detectar cualquier síntoma de esta enfermedad en los viajeros y conocen el protocolo de seguridad que deben seguir para evitar cualquier posible contagio”, agregó Valderrama.

Elkin Osorio además de explicar que el virus del ébola es contagioso solamente cuando se presentan los síntomas, y que en el caso detectado en Estados Unidos la persona presentó síntomas varios días después de haber llegado al país, razón por la cual no hay alarma de contagio masivo, dio un parte de tranquilidad a los colombianos.

“Esta enfermedad no tiene la capacidad de trasmisión en Colombia porque no existen los reservorios, así que no se va a generar epidemia como la que sí tienen los países africanos”, dijo.

Con la idea de detener la propagación del virus, las aerolíneas están trabajando constantemente en los puntos de entrada del país, ya que hasta el momento se han presentado 5 mil 335 casos mundialmente, de los cuales se han confirmado 1.830 muertes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy