La poderosa 'Thor' ya debutó en un cómic

Han pasado menos de dos meses desde que el mundo se enteró y ahora es oficial. Llámenla Thor.

El 1 de octubre se publicó el primer número de Thor, en donde se cuenta que elThor original al que todos conocemos (tal vez el más famoso de todos sea el personaje de Chris Hemsworth en la cinta) se sustituye con un nuevo Thor con dos cromosomas X.

CNN habló con el escritor Jason Aaron, quien cuenta que hacer que una mujer llevara el mazo de Thor había sido el plan desde el principio.

CNN: ¿Por qué decidiste intentar este giro en la historia?

Aaron: He estado trabajando desde hace un par de años (25 números en este momento) y siempre supe que con mi trabajo lo estaba volviendo indigno.

La valía fue un tema importante en esos primeros 25 números. La idea de que cada mañana se levantara y mirara al mazo sin saber si podría levantarlo significaba que algún día no podría hacerlo. Así que tal vez alguien más podría levantarlo. El único personaje al que consideré para ese rol es el que tenemos ahora, la mujer que está detrás de esa máscara. En el número 2 la veremos en acción por primera vez y veremos qué tan parecida o qué tan diferente es del primer tipo que blandió el mazo.

CNN: ¿Es un cambio a largo plazo?

Aaron: Sí. No es por cuatro o cinco números y ya. Mucha gente ha especulado acerca de la cinta Los vengadores, la era de Ultron, del año próximo, en la queThor tiene una intervención prominente; creyeron que regresaríamos al personaje a tiempo para la cinta, pero ese no es el plan. Quería asegurarme de que estábamos comprometidos con que esta fuera una historia a largo plazo. No volveremos a poner las cosas como estaban en un futuro cercano. Ella es laThordel Universo Marvel de ahora en adelante.

Celebramos unas cumbres creativas en Marvel unas cuantas veces al año y un montón de escritores se reúne para hablar acerca del rumbo que tomarán nuestras historias en los meses y años por venir. En la más reciente, hablamos sobre las historias que abarcarán hasta finales de 2015 y más allá. Cuando hablábamos de Thor, hablábamos de ella. Ella estará en las aventuras de todo el universo de Marvel.

CNN: ¿Esperabas llamar tanto la atención?

Aaron: En realidad nunca pienso ni me preocupo por esa clase de cosas. Nunca antes había anunciado algo en The View. Eso ayuda a que se popularice más que muchas de las cosas que he hecho. Nunca me preocupo por eso cuando me siento a escribir la historia. Simplemente trabajo lo mejor que puedo para contar la historia que quiero contar.

CNN: ¿Qué tanta atención pones a los comentarios de los fans?

Aaron: Los tomo con reservas, ya sean halagos o comentarios de personas que simplemente están desahogando su ira. Nunca dejo que esa clase de cosas cambie la historia que quiero contar. Ha sido emocionante que la gente esté ansiosa de comprar el cómic. Ha sido grandioso, pero por otro lado desilusiona ver que la gente responde negativamente al hecho de que una mujer es la que blande el mazo ahora. Esa parte me ha desilusionado, pero para mí eso se compensa con la gente que está emocionada de ver una nueva historia de Thor.

CNN: ¿Cuál era tu objetivo al elegir el diseño del nuevo Thor?

Aaron: Queríamos que ella se pareciera a Thor, el dios vikingo del rayo, alguien que llevaba un mazo para ganarse la vida. Russell Dauterman es el dibujante del nuevo comic y él es quien ha estado dibujando el nuevo traje en general. Creo que se ve maravillosa en sus manos.

CNN: Para terminar, una de las principales preguntas que hemos escuchado es: ¿por qué se llama Thor?

Aaron: No se trata de que tome el mazo y diga: "oigan, ahora soy Thor, todos llámenme Thor". Ese es en gran medida un punto de la historia que abordamos en los siguientes números. El personaje anterior sigue por allí, es Thor Odinson. Puedes imaginar que cuando ambos se encuentren cara a cara habrá muchas preguntas. Él quiere saber quién es esta mujer que anda por allí con su mazo. Todo eso se responderá en las páginas del cómic.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager