Alcatel-Lucent Enterprise fue adquirida por China Huaxin

Alcatel-Lucent, anunció con éxito una transacción de 202 millones de euros con China Huaxin Post & Telecommunication Economy Development Center (“China Huaxin”) por la venta de su división Enterprise.

Después de la venta, Alcatel-Lucent mantendrá una participación del 15% en el nuevo holding, que se constituirá en Francia. Alcatel-Lucent Enterprise también seguirá colaborando con Alcatel-Lucent en una relación de negocio privilegiada.

La transacción permitirá a Alcatel-Lucent Enterprise beneficiarse de un inversor sólido y reconocido que ofrece los medios y recursos necesarios para reforzar sus ambiciosos objetivos, que incluyen alcanzar posiciones de liderazgo en el sector de las comunicaciones empresariales mientras aumenta la inversión en nuevas áreas de crecimiento neto. 

Alcatel-Lucent Enterprise seguirá invirtiendo e innovando en los mercados clave donde ya tiene el reconocimiento de líder indiscutible (comunicaciones empresariales y redes) mientras explora nuevas oportunidades de mercado en países seleccionados de alto crecimiento, soluciones verticales y servicios en la nube. 

Al mismo tiempo, la empresa trabajará para definir nuevas oportunidades dirigidas a expandir la empresa para convertirla en un agente líder en comunicaciones empresariales de última generación, que permitirá un cambio innovador desde un modelo de prestación centrado en la tecnología hacia otro basado en los resultados, capaz de ofrecer ventajas tangibles desde una perspectiva económica como humana para sus partners y clientes.

Michel Emelianoff, Presidente de Alcatel-Lucent Enterprise, comenta: “Como una ‘nueva’ empresa, nuestra misión principal es ayudar a las empresas a transformar el modo en que las personas se comunican, aprovechando las posibilidades que ofrecen dispositivos cada vez más inteligentes y los nuevos modelos de uso. Para nosotros, el éxito es generar valor a largo plazo y relevancia para los clientes consiguiendo resultados empresariales para los partners y clientes mediante la tecnología y las innovaciones empresariales. Con un inversor comprometido, ahora tenemos la posibilidad de llevar a cabo nuestro objetivo de convertirnos en un agente esencial en el mercado de las comunicaciones empresariales y seguir siendo una referencia en innovación y experiencia para los usuarios”.

Yuan Xin, Presidente de China Huaxin, añade: “Estamos entusiasmados con la adquisición de Alcatel-Lucent Enterprise. Nuestro enfoque de inversión a largo plazo ayudará a Alcatel-Lucent Enterprise a alcanzar sus ambiciosos objetivos mientras nos permite reforzar nuestra posición estratégica en el sector de las comunicaciones empresariales. Alcatel-Lucent Enterprise cuenta con activos muy sólidos y un liderazgo reconocido en muchos mercados de todo el mundo. Estamos impacientes por aprovechar nuestra experiencia y capacidades de inversión para llevar a esta empresa hasta un nivel superior, tanto en tamaño como en alcance de mercado”.

Alcatel-Lucent Enterprise tendrá su sede central en Colombes, cerca de País (Francia), con más de 2.700 empleados en todo el mundo y con operaciones en más de 80 países.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager