Vendida BlackBerry

El fabricante de teléfonos BlackBerry logró un acuerdo para ser adquirido por un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings en US$4.700 millones.

La cotización de las acciones de BlackBerry fue suspendida en EstadosUnidos después de que registraron un descenso de 5,6%.

La fabricante de smartphones informó que la junta directiva de la compañía aprobó las condiciones planteadas por Fairfax Financial Holdings, donde ofrece US$9 por cada acción de la compañía canadiense.

De acuerdo al comunicado de Blackberry un consorcio conformado por Merrill Lynch y BMO Capital Markets sacaría a la compañía de la bolsa y la volvería privada.

BlackBerry firmó la carta de acuerdo con Fairfax, que ya controla el 10 por ciento de la compañía canadiense.

La operación se da después de la mala acogida de su nuevo modelo de móvil Z10,que intentaba competir con los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung, que han ganado la carrera a las BlackBerry, uno de los teléfonos más populares antes de la llegada de las pantallas táctiles.

BlackBerry, antes conocida como Research In Motion (RIM), anunció la semana pasada el recorte de 4.500 empleos tras unas pérdidas de 960 millones de dólares en teléfonos Z10 no vendidos en su inventario.

El consejero delegado de Fairfax, Prem Watsa, dijo en un comunicado que la operación "abrirá un nuevo capítulo para BlackBerry, sus consumidores, los proveedores de servicios y sus empleados. Podremos dar valor a los accionistas y continuaremos la ejecución de una estrategia a largo plazo".

Watsa abandonó el pasado mes el consejo de administración de BlackBerry para evitar un posible conflicto de intereses en la operación anunciada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager