Stephen Hawking respalda públicamente el “suicidio asistido”

El famoso científico británico, Stephen Hawking, respaldó públicamente durante una entrevista otorgada a un medio local, el suicidio asistido para las personas que desean terminar con sus vidas.

El cosmólogo se preguntó "si nosotros no dejamos a los animales sufrir, ¿por qué sí a los seres humanos?”.

Hawking, quien sufre la enfermedad de la neurona motora desde los 21 años, nunca antes se había mostrado tan partidario de esta idea en el pasado pues expresaba que “siempre hay esperanza”, a pesar de expresar su respaldo hacia esta iniciativa, el científico resaltó que deben implementarse límites con el fin de prevenir el abuso en este tipo de acciones.

El científico además indicó la importancia que tiene garantizar que las personas realmente deseen terminar con su vida y que no son presionadas para hacerlo o lo hacen sin tener conocimiento o son conscientes como hubiera sido el caso de él.

Cabe recordar que Hawking estuvo conectado por un tiempo a un respirador artificial, el cual lo mantenía con vida y durante esta época su esposa fue consultada sobre la posibilidad de desconectarlo.

A sus 71 años Hawking es uno de los científicos más famosos del mundo, además de los logros académicos alcanzados por él, aprendió a adaptarse a su nuevo estilo de vida, tras ser diagnosticado con la enfermedad por la cual le dieron un máximo de dos años de vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy