Tres controles fueron burlados en el caso de las narcomaletas


El ministro del Interior aseguró que el equipaje salió por los "caminos verdes"

Al menos tres controles de seguridad de la Unidad Especializada de Policía Antidrogas del Componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fueron burlados por la banda delictiva que cargó 1.382 kilos de cocaína en un avión de Air France que ingresó a París en días pasados. 

Según fuentes policiales existen estrictos controles para las valijas que ingresan al aeropuerto internacional destacando, en principio, el escaneo del equipaje, en donde se pueden determinar a través de procedimientos técnicos posibles sustancia que pudiesen ser componentes para la elaboración de drogas. 

Asimismo en una segunda instancia los perros antidrogas revisan minuciosamente las maletas a fin de verificar rastros de posibles estupefacientes. En un tercer control se procede a la revisión física en caso de resultar positivo en alguno de los dos procesos anteriormente descritos.

Como respuesta ante el hecho el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez destacó: "No las sacaron (las maletas) por las correas normales, por las que pasan en los aeropuertos, sino por los caminos verdes y fueron llevadas a un galpón". 

Agregó que fue organizado un equipo multidisciplinario dirigido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio Público y organismos de seguridad del Estado que se encuentra investigando en las instalaciones del aeropuerto. Y aseguró que comparte información con las autoridades francesas para esclarecer este caso.

Hasta el momento se han practicado tres detenciones en Venezuela por este caso, un primer teniente dos sargentos de la Guardia Nacional, un adscrito al Comando Regional Nº 5 y otro al Comando Nacional Antidrogas. 

Más de 20 personas han sido sometidas a interrogatorios en Venezuela, de igual manera informó que la organización responsable de este cargamento de droga está conformada por ciudadanos italianos e ingleses. Agregó que se esperan más detenciones en las próximas horas. También se supo que revisan cámaras de seguridad del aeropuerto. REA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager