EEUU autorizó uso de su espacio aéreo a presidente Maduro

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, señaló que aunque la solicitud por parte de Venezuela de sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos "no fue entregada adecuadamente", las autoridades estadounidenses lograron dar la autorización "en cosa de horas" y avisaron a Caracas la noche de este jueves.

Washington.- Estados Unidos autorizó el uso de su espacio aéreo al avión en que se traslada el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de haberle negado el paso, informó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

"Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense", señaló Harf en un correo electrónico enviado a la AFP.

"Aunque la solicitud no fue entregada adecuadamente", las autoridades estadounidenses lograron dar la autorización "en cosa de horas" y avisaron de ello a Caracas la noche del jueves, indicó la funcionaria.

Venezuela habría enviado la petición de autorización del vuelo con un día de anticipación y no los tres días "requeridos", y además la aeronave no era un avión oficial venezolano, añadió.

Maduro había indicado antes de embarcarse que viajaría en un avión de la aerolínea Cubana de Aviación.

El incidente fue denunciado la noche del jueves por el canciller venezolano Elías Jaua, quien llamó a que las autoridades estadounidenses "rectifiquen el error".

Maduro se encuentra en viaje hacia China, donde realizará una visita oficial desde el sábado y hasta el martes próximo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy