Carlos Márquez se despide de los escenarios


Carlos Márquez deleitará al público con grandes actuaciones y canciones

El experimentado actor estrenó anoche su monólogo "Inolvidables".

El actor venezolano Carlos Márquez se despide de su carrera artística con un monólogo escrito por José Gabriel Núñez sobre la base de una obra de Chévoj, que será acompañado musicalmente por Tony Monserrat, bajo la dirección de Ibrahím Guerra, una constelación de maestros que en los espacios de la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, desde hoy, harán de la obra Inolvidables, un hermoso acto celebratorio.

Referirse a Carlos Márquez es abordar la historia del teatro en Venezuela. Su nombre está vinculado al desarrollo de telenovelas emblemáticas, pero también al de grandes figuras del teatro como Juana Sujo, quien fuera su esposa y compañera de artes escénicas.

Tras 70 años de labor le dice adiós a las tablas con un espectáculo unipersonal, en el cual emprende un viaje hacia el mundo de los personajes que nunca pudo interpretar en su larga carrera. Hamlet, Segismundo, Vasílievich, entre otros, acompañan al actor en su retirada para que la despedida no tenga un dejo de tristeza, sino de fiesta teatral, de la mano de autores como Shakespeare, Calderón de la Barca, Chéjov o Eurípides. El primer actor demostrará también su talento como cantante con varios clásicos del bolero.

El público asistirá a la experiencia de Vasili Vasílievich, un viejo actor que termina de hacer la función con la cual pone punto final a su carrera teatral y quien, cuando cae el telón, se queda viendo desde el escenario la sala vacía e inicia un melancólico viaje a través de sus recuerdos. Se trata de El Canto del Cisne, escrita por Anton Chéjov.

El público podrá acompañar a Carlos Márquez en esta despedida, hasta el 29 de septiembre, de jueves a sábado a las 7:00 pm y los domingos a 6:00 pm, en la Sala de Conciertos de Unearte. Las entradas tendrán un valor de 30 bolívares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy