¿Es costoso llamar a Colombia cuando se vive lejos?


Ya es posible evitar altas tarifas para llamar a Colombia desde otros países gracias a este servicio que le permitirá comunicarse como si estuviera en la misma ciudad hacia donde llama.

Si usted ha tenido que llamar a Colombia estando en otro país, se habrá dado cuenta de lo costoso que esto resulta. Desde mi experiencia como colombiano que vivo en el exterior, comunicarme con mis seres queridos no ha sido un gusto del que pueda disfrutar con la frecuencia que deseo, debido a los costos que esto representa. Por ejemplo si llamo desde la ciudad en donde vivo en Estados Unidos, la llamada puede llegar a ser un 70% más costosa que una llamada normal a un teléfono fijo o celular.

Muchos colombianos como yo que han viajado a otro país en busca de nuevas oportunidades y nuevos desafíos, les es difícil estar lejos de la familia, particularmente en fechas especiales como cumpleaños o navidad. Con los altos costos de llamadas internacionales, la comunicación con la familia se puede reducir a un día en particular durante el mes o por un caso de extrema urgencia.

Revisando una a una las alternativas del mercado, he evaluado las diferentes ventajas y desventajas de cada uno, con el fin de entender cuál de todas es la más favorable y así, poder evitar los altos costos que afectan mi bolsillo.

El resultado del análisis fue el siguiente:

- Las tarjetas de llamadas son una de las opciones más costosas del mercado, son pocos minutos sin generar ninguna ventaja única. Para comunicarse a Colombia es necesario marcar más de 15 números y no genera ningún beneficio para aquellos que se quieran comunicar desde Colombia.

- Las citas por computador al principio la posibilidad de comunicarse de forma gratuita llama la atención, sin embargo la calidad y la intermitencia se vuelven constantes, lo más complejo es tener que ponerse citas para poder hablar con parte de la familia, porque mis abuelos no son muy hábiles con el computador; yo creo que a varios amigos colombianos les paso lo mismo.

- La Asociación de un número local era un servicio que no conocía, pero otro colombiano fue quien me lo comento. Manejan una prueba gratis por 10 días donde definitivamente la calidad es genial. Los planes se adaptan a los presupuestos y lo mejor es que se pueden recibir llamadas desde Colombia constantemente sin pagar las tarifas internacionales.

Después de evaluar y probar una a una cada opción, la que mejores beneficios me genera es la de asociar un número telefónico local de Colombia a mi número en el exterior, porque es la más completa y le permite a mis seres queridos comunicarse conmigo.

Es sencillo, solo ingresé a la página del país en donde vivo actualmente, (USA, Canadá, Puerto Rico o México) y diligenciando el formulario recibí la prueba gratis, ellos generan un número de Colombia que se asocia con mi número celular de Estados Unidos, y así desde el teléfono celular se puede marcar a Colombia de una manera fácil y sin pagar las tarifas internacionales. Lo mejor es que mis familiares en Colombia me pueden llamar a ese número sin que a ellos les toque pagar las tarifas internacionales.

Posterior a evaluar todas las opciones disponibles, entenderán como yo, que esa es la mejor opción para comunicarse con sus familiares en Colombia. Entre los países que ya están funcionando el servicio se encuentra USA, Canadá y Puerto Rico. En México está disponible a través de una aplicación móvil descargable en el Apple Store y el Play Store.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy