Encuesta revela que un 77% de los colombianos rechazaría la reelección del presidente Santos

Presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Los colombianos rechazan mayoritariamente una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos, cuya imagen positiva cayó 20 puntos en los dos últimos meses, según una encuesta difundida el jueves.

El sondeo de la firma Ipsos Napoleón Franco (privada) indica que un 77% de los consultados se expresó en contra de un segundo mandato de Santos, frente a 19% que lo respaldó.

Una medición de fines de agosto de la misma empresa indicaba que un 60% estaba en desacuerdo con la reelección del mandatario de centro-derecha, frente a 34% que la apoyaba.

El gobernante tiene la posibilidad de postularse para un nuevo cuatrienio en las elecciones de mayo de 2014, pero recién en noviembre próximo anunciará si irá a la contienda.

Santos ha dejado entrever su deseo de postular nuevamente señalando que es "el más indicado" para garantizar la continuidad del proceso de paz con el grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

En caso de que Santos no sea candidato, 20% de los consultados votaría por su exministro Germán Vargas Lleras, 10% por su primo y férreo opositor Francisco Santos, mientras que 7% lo haría por la dirigente izquierdista Clara López.

Según el estudio de opinión, realizado entre el 19 y 22 de septiembre, la imagen favorable del presidente se desplomó al caer 20 puntos hasta el 29%, con respecto a la medición de agosto. La percepción desfavorable se ubicó en 67%.

Esta tendencia ya había sido reflejada por recientes encuestas.

Asimismo, el porcentaje de ciudadanos insatisfechos con la gestión de Santos subió al 71%, contra 26% que aprueba su labor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy