Noche de sorpresas en premios Emmy

En su año de despedida de la televisión, antes de finalizar su quinta temporada, Breaking Bad también pudo sumar a sus laureles el que Anna Gunn fuese reconocida como Mejor actiz de reparto. La gran ganadora fue una película de la cadena HBO, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, basada en la vida de Liberace.

Quien apostaba por una noche predecible y aburrida en los Emmy se equivocó, porque este año la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión demostró tener gustos muy eclécticos. Premió a Breaking Bad como Mejor serie dramática; a Modern Familycomo Mejor serie de comedia; a Claire Danes por Homeland; a Jeff Daniels por The Newsroom; a Julia Louis-Dreyfus por Veep; y a Jim Parsons por The Big Bang Theory.

Ya lo decía su animador, Neil Patrick Harris: "todo el mundo está perdiendo esta noche sus apuestas con los Emmy". Y tenía razón porque aunque no se puede negar lo acertada de las elecciones de la sexagésima quinta entrega del galardón que se creó en 1949, más de uno se quedó con los crespos hechos esperando que la historia fuera diferente.

Si no pregúntele a los que le ligaban a House of Cards, Homeland y Mad Mencomo la mejor serie dramática de este año. Y aunque Steven Levitan, productor ejecutivo de Modern Family, recibió la estatuilla por su comedia, suscribió las palabras de Harris al decir: "esta fue una noche muy triste". Un poco exagerado. Al punto, que al final, edulcoró: "no es por irrespetar a nuestros conominados", pero ya era muy tarde. Probablemente, lo mismo se repetía la colombiana Sofía Vergara, quien por cuarta ocasión, se fue con las manos vacías.

En su año de despedida de la televisión, antes de finalizar su quinta temporada,Breaking Bad también pudo sumar a sus laureles el que Anna Gunn fuese reconocida como Mejor actiz de reparto. Pero no todo fue derrota paraHomeland, ya que además de la estatuilla para Danes, sumó a sus premios el de Mejor guionista por el trabajo del fallecido escritor Henry Bromell.

La gran ganadora de los premios Emmy fue Detrás del candelabro, película de la cadena HBO, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, basada en la relación que tuvo el celebrado pianista Liberace con Scott Thorson. Los miembros de la Academia aplaudieron el largometraje con los galardones de Mejor película para televisión; Mejor actor para Douglas y Mejor director para Steven Soderbergh. Elton John le rindió un sentido homenaje al artista, a quien le dedicó el tema Home again.

Hasta en los renglones de programas de variedades hubo sorpresas, si no que lo diga Jon Stewart, quien fue derrotado por su ex compañero de equipo en The Daily Show, Stephen Colbert, que en esta edición se anotó sendas victorias como Mejor serie de variedades y Mejor director por The Colbert Report. Stewart tenía 10 años coronándose ganador en esas categorías. Por su parte,The Voice derrotó a Amazing Race, Dancing with the stars, Project Runway, So You Think You Can Dance y Top Chef como Mejor competencia de reality.

A lo largo de la velada, los actores recordaron a sus compañeros que desaparecieron físicamente este año, entre quienes destacaron, James Gandolfini (Los Soprano) y Corey Monteith de Glee -descrito por Jane Lynch como un joven dulce y atento que sucumbió a sus adicciones. También se dedicó unos minutos para despedir a Larry Hagman (Dallas y Mi bella genio), Conrad Bain (Arnold), Dennis Farina (Law & Order) y la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera.

Como animador, Neil Patrick Harris volvió a imprimirle un aire fresco y espontáneo a la ceremonia, que ya había animado en 2009. El protagonista deHow I Met Your Mother y El Doctorcito, abrió el espectáculo -tal cual lo hacía Billy Crystal en su época dorada en los premios Óscar- con un clip en el que se le podía ver sentado frente a varios televisores mientras interpretaba una canción en la que se hacía referencia a las mejores y peores producciones de la pantalla chica estadounidense.

Sus semejanzas con Crystal no terminaron allí. Posteriormente, protagonizó dos números musicales. En el primero de ellos estuvo acompañado por los comediantes Sarah Silverman y Nathan Fillion; y en el segundo, cantó y dio uno que otro paso con siete grupos de baile que representaron coreográficamente a siete de las series que estaban nominadas en las categorías principales. Era la primera vez que se entregaba un premio a este renglón y resultó vencedor Dereck Hough, conocido por su participación en Dancing with the stars.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy