Sbarro llega a Colombia a cobrar la comida por peso

Restaurante Sbarro llega a Colombia

Con la apertura de un restaurante en el centro comercial Santafé, arranca operaciones la cadena de comida italo-americana Sbarro en Bogotá, con la presencia en más de 45 países y 1500 sucursales.

La marca fue fundada en 1956 por Gennaro y Carmela Sbarro nacidos en Nápoles, quienes llegaron a

Brooklyn (Nueva York) con la pasión de compartir sus recetas, comida italiana deliciosa, fresca y auténtica en una cocina abierta que permitía el autoservicio rápido.

Como particularidad, Sbarro le da al cliente la opción de armar su propio menú. Podrá elegir la cantidad que prefiera y pagar de acuerdo al peso.

Además del ambiente italiano, la oferta incluirá barras de ensaladas y hasta pizzas con vegetales.

El ingreso al país de esta nueva cadena es a través de la firma mexicana Taco Holdings que tiene la franquicia para México, Colombia, Perú y otros países.

Se espera que para lo que resta del año abra un segundo punto en el país. La meta sería contar con unos 40 establecimientos en el mercado local.

“Además de trabajar con una marca líder, el equipo de Sbarro de expertos internacionales son los mejores en el negocio. Buscamos aumentar la relación a medida que se extienden hacia los mercados peruano y colombiano”, dijo Ignacio Cortina Rivero, de Taco Holdings, hace unos meses cuando se hizo el anuncio de ingreso al mercado colombiano.

La competencia directa de Sbarro en Colombia sería, entre otras cadenas, Domino's Pizza, Jeno's, PizzaHut, Papa John's, que es de los socios de El Corral, Pizza 1969, y Archie's Pizza.

Según www.lodatos.com, las 120 cadenas de comidas más grandes del país tienen abiertos 1.460 locales y 200 (el 14 por ciento) corresponde a pizzerías.

Dichos establecimientos generan el 19,5 por ciento (2.881 puestos) de empleos del sector y unos 200.000 millones pesos anuales en ingresos operacionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy