Un regreso sorprendente: Bridget Jones, viuda y con dos hijos en su tercera novela

Bridget Jones es una viuda con dos hijos en la tercera novela de Helen Fielding "Mad about the Boy" (Loca por el chico), que saldrá a la venta el próximo 10 de octubre, según avanza el dominical británico "Sunday Times".

Con este inesperado argumento regresa a las librerías una de las "heroínas" modernas más populares de los últimos años. Ya no es esa treintañera, llena de complejos y con una desastrosa vida sentimental, que conquistó al publico en sus entregas anteriores, ahora Bridget tiene 20 años más aunque no está claro que haya madurado demasiado.

Su marido, Mark Darcy, ha muerto y Bridget tiene 51 años, está obsesionada por el peso, las arrugas y Twitter, y sale con un "jovencito" de 30 años al que conoció en internet, de acuerdo con los extractos de la novela publicados.

El libro comienza cinco años después de la muerte de Darcy cuando Daniel Cleaver, el exjefe de Bridget y ahora padrino de sus dos hijos, lucha por sacar de la tristeza a Bridget Jones, el personaje interpretado en el cine por la actriz Renee Zellweger.

La causa de la muerte de Mark Darcy, encarnado por Colin Firth en las dos versiones cinematográficas de sendas novelas, seconocerá hacia el final del libro y no ha sido desvelado en los extractos publicados por el "Sunday Times".

"Mad about the Boy" es el tercer libro de Fielding desde que lanzara los exitosos "Bridget Jones' Diary" (Los diarios de Bridget Jones), en 1996, y "The Edge of Reason" (Al borde de la razón), en 1999.

Con sus esfuerzos por dejar de fumar, sus continuas dietas interrumpidas por la angustia y sus meteduras de pata, el personaje de Bridget Jones atrapó a millones de lectores en todo el mundo y llegaron a venderse más de 15 millones de copiasen 40 países.

"Bridget Jones's Diary" tuvieron como origen una columna escrita por la autora en el diario "The Independent", en la que relataba las andanzas e inseguridades de una treintañera en la capital británica en la década de los 90.

La película fue estrenada en 2001 y Zellweger, la protagonista,fue nominada para el Oscar por su papel. Tres años después llegaba las pantallas la secuela que no fue tan bien recibida por la crítica.

Antes de publicarse, el nuevo libro, que se presentará el próximo mes en el Festival de Literatura de Cheltenham (Inglaterra), ya ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales, entre el entusiasmo por el regeso de este peculiar personaje y la decepción por la muerte del hombre al que tanto le costó conquistar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager