Estrella antes de "Grease": Olivia Newton-John cumple 65 años

Nacida en Cambridge, Reino Unido, la cantante es nieta del Premio Nobel de Física alemán Max Born e hija de un profesor universitario que emigró a Australia con su familia cuando Newton-John era tan sólo una niña.

Los Ángeles.- Hace 35 años Olivia Newton-John causó furor con su aparición en la película musical "Grease". Corría el año 1978 y Sandy, la rubia de pelo rizado, hacía perder la cabeza al rebelde Danny, el personaje que interpretaba John Travolta. La actriz y cantante cumple este jueves 65 años y todavía se la puede ver con su encantadora sonrisa frente a los micrófonos y las cámaras.

Precisamente con Travolta ha vuelto a colaborar el invierno pasado. El "dúo-Grease" grabó la canción "I Think You Might Like It" para un disco navideño en el que también participaron Barbra Streisand y Tony Bennett.

La recaudación lograda con el disco fue a parar a la fundación Jett-Travolta y el centro Newton-John para los enfermos de cáncer en Melbourne. La fundación del actor estadounidense surgió después de que su hijo Jett muriese en 2009 como consecuencia de un ataque de origen neurológico. Newton-John, por su parte, venció un cáncer de pecho en los años 90, dijo Dpa.

Este año, la cantante y actriz estuvo de gira por Reino Unido y en 2012 se subió a los escenarios en Asia, Australia y Estados Unidos. Un año antes protagonizó también para la gran pantalla la comedia "A Few Best Men", una coproducción entre Australia y Reino Unido.

Newton-John ya era una estrella antes de cantar a dúo temas como "You're The One That I Want" junto a Travolta.

Nacida en Cambridge, Reino Unido, la cantante es nieta del Premio Nobel de Física alemán Max Born e hija de un profesor universitario que emigró a Australia con su familia cuando Newton-John era tan sólo una niña.

Cuando asistía a la escuela en Australia, la pequeña Olivia fundó un grupo musical infantil y cuando tenía 15 años volvió a Reino Unido gracias a un concurso de talentos musicales. Allí grabó su primer disco en 1966.

Con sus baladas y su aspecto de muñeca rubia se hizo un hueco en la escena musical estadounidense. "Let Me Be There", publicado en 1974, fue su primer éxito en Estados Unidos. Canciones como "On The Banks Of Ohio", "If You Love Me Let Me Know" o "I Honestly Love You" la convirtieron en una reina de las canciones de moda.

Tras el éxito de "Grease" volvió a ponerse delante de las cámaras en 1980, subida a unos patines con el musical "Xanadu". Un año después publicó su álbum más aclamado, "Physical", del que vendió dos millones de copias y que se mantuvo diez semanas en lo más alto de las listas de éxitos estadounidenses.

Casi una década después, la vida de Newton-John dio un vuelco. En 1992 enfermó de cáncer de pecho, cuando su hija tenía apenas seis años. La cantante canceló sus giras y se trasladó por temporadas de California a Australia. En 1995 se rompió el matrimonio con el padre de su hija, el bailarín Matt Lattanzi.

Newton-John vivió después junto al cámara Patrick McDermott, pero éste desapareció en 2005 en extrañas circunstancias. Tres años después, la actriz y cantante se casó con el empresario australiano John Easterling.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy