Una rentabilidad de 10.3% registró la multinacional Henkel en Colombia en 2012


Henkel, multinacional alemana –presente en Colombia hace más de 60 años- líder en marcas y tecnologías para las áreas de Detergentes/Productos de Limpieza, Cuidado Corporal y Tecnologías Adhesivas, cerró el año 2012 con óptimos resultados financieros y comerciales mundialmente, donde aumentó las ventas a 16.510 millones de euros, un 5,8% respecto al año anterior y cerró el ejercicio con un margen EBIT depurado del 14,1%, con contribución de todas sus áreas de negocios. “En Latinoamérica las ventas aumentaron a 1.062 millones de euros, un 3,1% más con respecto al año anterior. Contribuyó a ello, especialmente, la evolución del negocio en México. En la Región Andina, que comprende Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, las ventas fueron de 153’553,000 de euros.

Puntualmente en Colombia, la facturación anual alcanzó los 223.690 millones de pesos (96.828 MEUR) y la rentabilidad fue del 10.3%, las más alta de la Región Andina. Por su parte Venezuela reportó ventas en el año de 36’346,000 euros” afirma Alfredo Morales, presidente Región Andina de Henkel.

Las ventas en los mercados emergentes Europa del Este, África/Oriente, Latinoamérica y Asia (sin Japón) aumentaron en el año del informe nominalmente un 9,3% a 7.115 millones de euros. La cuota de ventas de los mercados emergentes aumentó, respecto al año anterior, del 42 al 43%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy