Limitan distribución y consumo de alcohol desde el 22 marzo al 1 de abril

Caracas.- La distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Venezuela estarán limitados desde este viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril en distintos horarios, como parte del Plan Nacional Integral de Seguridad, Prevención y Atención en Períodos Festivos, Asueto y Vacacional Semana Santa Segura 2013.

Así queda establecido en la resolución 081 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, publicada en la Gaceta Oficial 40.133 de fecha 21 de marzo de 2013, que circuló este viernes, reseñó AVN.

La medida contempla que sólo se podrá vender y consumir licor los días viernes 22, sábado 23, lunes 25, martes 26, miércoles 27, sábado 30 de marzo y lunes 1 de abril de la siguiente manera:

En los distribuidores, licorerías, supermercados y afines: desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
En tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines: desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche.
Mientras, estará totalmente prohibida la venta y consumo de alcohol los días domingo 24, Jueves y Viernes Santo (28 y 29) y el domingo 31 de marzo. Quienes desacaten estas restricciones serán sancionados.

Del mismo modo, la normativa insta a los funcionarios de seguridad y demás autoridades a hacer cumplir las leyes que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en parques nacionales, establecimientos y vías públicas, instalaciones deportivas y vehículos (estacionados y en desplazamiento).

Entre los considerandos de la resolución se precisa que el dispositivo Semana Santa Segura 2013, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, tiene como fin garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Añade que es necesario restringir la distribución de alcohol para "evitar un aumento de las cifras de accidentes de tránsito, riñas y eventos adversos que generan daños a las personas y a sus propiedades", teniendo en cuenta que la Semana Santa se caracteriza por el desplazamiento y las concentraciones masivas de individuos.

Del mismo modo, la resolución 082 del despacho dirigido por Néstor Reverol, también publicada en Gaceta Oficial, ordena a los clubes, hoteles, complejos turísticos y demás establecimientos que tengan piscinas o embalses disponer de personal salvavidas para la atención permanente de quienes escojan estos espacios para disfrutar en Semana Santa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy