¿Ser hijo único en China es bueno o malo?

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la Escuela Central del Partido Comunista de China, Li Jingtian, aunque la política de planificación familiar de ese país ha contribuido al desarrollo económico y ambiental del país, al tiempo que ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes los hijos únicos poseen dificultades para educar y socializar.

En un una conferencia que dictó en la Universidad del Rosario sobre las reformas en China y su apertura al mundo, Li Jingtian explicó que la política del único hijo ha sido buena porque de no ser por ella el crecimiento económico y el desarrollo de China no tendrían la misma velocidad ni el mismo alcance, en especial en la parte de producción y distribución de alimentos.

Asimismo, ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente, pues al regular el número de habitantes, la producción de basuras y desechos también ha sido controlada, comentó.

Sin embargo se presentan elementos negativos como la aplicación de la política de control natal que están propiciando el envejecimiento de la población y la crianza de los hijos.

Para Jingtian, la carga pensional para los jóvenes ha aumentado y cada pareja de personas en edad de trabajar sostiene la pensión de cuatro adultos mayores. El envejecimiento gradual de la población puede llevar a que este se vuelva un problema cada vez más grave.

“Criar a los hijos únicos es cada vez más difícil porque al no tener hermanos, ni primos o tíos, no desarrollan ciertas habilidades de socialización y se vuelven más individualistas y egoístas, agregó el Vicepresidente.

En su opinión, los hijos únicos se vuelven el centro de su familia y se convierten en foco de permisibilidad, ya que son muy consentidos, y de presión, dado que se espera que estudien y trabajen mucho. Frente a estas factores a favor y en contra, ¿China cambiará su control natal?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager