Presidente de Irán está en líos por abrazar a la mamá de Chávez

EL HECHO SE DIO DURANTE EL VELORIO DEL EXMANDATARIO VENEZOLANO. VA EN CONTRA DE LA CULTURA ISLÁMICA.

Una imagen en la que Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, aparece abrazando a Elena Frías, madre de Hugo Chávez, tiene inmerso en un escándalo al mandatario. La fotografía fue tomada la semana anterior, durante el velorio del fallecido expresidente de Venezuela.

La foto comenzó a generar repudio al ser vista en Irán, pues los códigos islámicos aplicados en dicho país,censuran que un hombre toque a cualquier mujer que no pertenezca a su familia.

Los críticos del gobernante levantaron la voz y tras ver la publicación manifestaron que cometió un grave pecado, el cual es muestra de que el presidente iraní se mueve por “una corriente desviada”.

Por otro lado, los defensores del gobierno sostienen que todo corresponde a un montaje. "Han manipulado la imagen o la tomaron de un ángulo que parece mostrar que Ahmadinejad y la madre de Chávez están en contacto. No hubo apretón de manos", afirmó Mohamad Reza Mir Tajeddini, asistente del presidente.

Seguidamente el ala oficialista iraní puso en circulación otra fotografía, en la que Ahmadinejad figura abrazando a un hombre, al que presentaron como tío de Hugo Chávez. Además, argumentaron que la foto publicada anteriormente era un montaje y que la exhibida por ellos en segunda instancia era la auténtica.

En medio de los pronunciamientos extraoficiales que se refirieron a la imagen de los dos hombres abrazados como una manipulación hecha en Photoshop, apareció un dato que echó abajo las defensas.

El hombre con el que presuntamente se abraza Ahmadinejad, no es un tío de Chávez, sino el líder de la oposición egipcia, Mohamed El Baradei, quien realmente es de mucha más estatura que el mandatario.

Algunos analistas aseguraron que los opositores buscan desprestigiar a Ahmadinejad por un hecho irrelevante,sólo con la intención de distanciarlo del mayor líder espiritual de su comunidad, el Ayatolá Alí Jamenei.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy