Será difícil embalsamar a Chávez por deterioro del cuerpo: Maduro

El presidente encargado, a quien Chávez llamaba a veces “el autobusero Nicolás”, llegó el pasado lunes, también al volante de un bus, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a las elecciones.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó ayer un acto de precampaña para las elecciones del 14 de abril.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó ayer un acto de precampaña para las elecciones del 14 de abril, conduciendo un bus, horas después de que admitiera que será “bastante difícil” embalsamar a Hugo Chávez, como anunció tras la muerte del mandatario el pasado 5 de marzo.

“Hemos recibido científicos del más alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y Alemania (...) Las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va a ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”, declaró Maduro el pasado miércoles en la noche, durante un acto trasmitido por el canal oficial.

“Tengo la responsabilidad máxima de informar estos pasos para que todo el mundo sepa que hay dificultades, que pudieran impedir que se haga lo que se hizo con Lenin, Ho Chi Minh o Mao Tse Tung”, añadió Maduro, recordando las figuras con las que comparó a Chávez.

El presidente encargado, de 50 años, confesó que si no se puede embalsamar a Chávez, la noticia causaría “mucha tristeza” en sus seguidores.

Como parte de su labor preelectoral, Maduro entregó ayer 352 viviendas en la nueva urbanización bautizada “Hugo Chávez”, ubicada en el estado Vargas (norte) a donde llegó conduciendo un vehículo de servicio público. “El autobús de la revolución tiene un conductor y tiene un rumbo, el socialismo”, aseveró.

DATO
El cuerpo del fallecido mandatario estará hasta hoy en capilla ardiente en la Academia Militar y será trasladado hasta el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy