ABB, en el ranking mundial de las 50 empresas más innovadoras


Ramón Monrás, presidente de ABB para Colombia, Ecuador Venezuela.

· ABB ha sido destacado por el desarrollo del nuevo interruptor de alta tensión en corriente continua presentado en 2012. 

Bogotá, marzo de 2013. MIT Technology Review, revista oficial de ciencia y tecnología del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), ha ubicado a ABB en su ranking 2013 de las 50 empresas más innovadoras del mundo en su especial de “las 50 empresas más disruptivas del mundo” 

¿Qué es una empresa disruptiva? Es un negocio cuyas innovaciones obligaron a otras empresas a modificar su rumbo estratégico. La lista es compilada por los editores de MIT Technology Review, que buscan las empresas que durante el año anterior hayan demostrado una tecnología original y valiosa para un mercado a gran escala y qué influya directamente en sus competidores. 

Las empresas de esta lista representan las mejores innovaciones comerciales con la capacidad de cambiar la vida de miles de personas en el todo el mundo. 

ABB, el grupo líder en tecnologías de potencia y automatización, ha sido destacada por el desarrollo del nuevo interruptor de alta tensión en corriente continua presentado en 2012, que logró resolver un rompecabezas de ingeniería eléctrica con más de 100 años sin solución y que marca el camino para una nueva generación de redes de transmisión de energía confiables y de alta eficiencia. 

Después de años de investigación, ABB ha desarrollado el primer interruptor para corriente continua de alto voltaje (HVDC, por sus siglas en inglés) del mundo. Este interruptor combina mecanismos muy veloces con electrónica de potencia y será capaz de interrumpir en 5 milisegundos flujos de energía equivalentes al producido por una gran estación de energía - este tiempo es 30 veces más rápido que el pestañeo del ojo humano. 

Este importante avance rompe con una barrera en el desarrollo de redes de trasmisión de CD que data de 100 años atrás, esto facilitará la integración y el intercambio eficiente de fuentes de energía renovables en gran escala y permitirá la construcción de una nueva red más eficiente, capaz de transportar electricidad a través de largas distancias. Las redes de CD también mejorarán la confiabilidad y la capacidad de las redes de CA (corriente alterna) ya existentes. 

“Este avance histórico de ABB hará posible la construcción de las redes del futuro y será un gran impulso para la integración renovable. Estamos orgullosos que la revista MIT Technology haya reconocido la importancia de nuestra innovación,” dijo Prith Banerjee, Jefe de Tecnología de ABB. “Esta nueva tecnología hará posible la construcción de las redes del futuro. Las redes de CD serán capaces de interconectar países y continentes, de obtener un balance de cargas y de reforzar las redes de transmisión de CA ya existentes.” 

El avance de los interruptores híbridos HVDC ha sido una de las banderas del proyecto de investigación de ABB, que el año pasado invirtió más de U$D 1,4 billones en R&D (Investigación y Desarrollo), empleando a más de 8.000 investigadores de todo el mundo. 

La tecnología HVDC es necesaria para facilitar la transferencia de energía a larga distancia desde plantas hidrogeneradoras, la integración de energía eólica marítima, el desarrollo de proyectos solares visionarios y la interconexión de diferentes redes de energía. Alrededor de 60 años atrás, ABB fue el pionero en esta tecnología HVDC y hoy en día continúa siendo una guía tecnológico y un líder en el mercado. Con más de 70 proyectos de HVDC, ABB posee alrededor de la mitad de la base instalada en el mundo, representando una capacidad instalada de más de 60.000 mega watts (MW). 

En Colombia, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes lo servicios de una empresa altamente innovadora y comprometida con el desarrollo del mercado local y mundial, afirmó Ramón Monrás, presidente de ABB para Colombia, Ecuador Venezuela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager