Ley para la venta de carros se discutirá la próxima semana

Aseguran haber consultado a ensambladoras y concesionarios

La segunda discusión del proyecto de ley para regular la venta de carros nuevos y usados se realizará el próximo martes, según informó el diputado Claudio Farías. 

"Producto del planteamiento que hizo nuestro camarada presidente Nicolás Maduro, hemos estado acelerando todo lo que tiene que ver con la construcción de la ley (...) Revisando todas las propuestas y el articulado, a fin de que podamos el próximo martes estar introduciendo la ley para avanzar en su discusión", dijo Farías a Unión Radio. 

El Presidente encargado, Nicolás Maduro, solicitó a los parlamentarios aprobar la ley hoy para firmar el ejecútese mañana. "Yo le propongo, querido compañero, a nombre de este pueblo, vamos a aprobarla para el miércoles yo ponerle el ejecútese y que sea Ley de la República", dijo Maduro el pasado jueves al diputado Elvis Amoroso, promotor del proyecto de ley que fue aprobado en primera discusión en enero pasado. 

Farías aseguró que se han reunido con las ensambladoras y los concesionarios, entre otros actores, y están precisando el contenido y el campo de acción de la ley. También indicó que algunos ministerios y organismos públicos han presentado propuestas "que nos han llegado por distintas vías, por correo electrónico, por Twitter". 

El diputado indicó que el texto fijará un mecanismo de "depreciación" de los vehículos para evitar que las unidades usadas sean tan caras o más que un carro nuevo. "Ningún vehículo usado puede ser más costoso que un vehículo nuevo. Estamos fijando la tarifa para la depreciación que tome en cuenta tanto la depreciación por la antigüedad como por el uso".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy