¡Habemus Papam!: el argentino Jorge Mario Bergoglio adopta el nombre Francisco

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el nuevo papa de Iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco I, anunció el miércoles el protodiácono francés Jean-Louis Tauran desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano. 

"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa)", proclamó ante una muchedumbre que abarrotaba la gran plaza vaticana al revelar la identidad del primer Papa latinoamericano, primer jesuita y 266º pontífice de la historia. 

El nuevo papa, Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se presentó hoy a los fieles pidiendo que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad. 

Una fumata blanca anunció este miércoles por la tarde en la plaza de San Pedro del Vaticano la elección de un nuevo papa de la Iglesia católica, que sucederá a Benedicto XVI. 

El mensaje del esperado humo que salió a las 18H05 GMT fue confirmado por el tañido de las campanas de San Pedro, bajo las aclamaciones de una muchedumbre enfervorizada que desafío la lluvia intermitente con banderas de numerosos países. 
El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Luis Tineo, señaló que será América Latina quien acoja por primera vez en un acto multitudinario al nuevo papa, pues se celebrará en Rio de Janeiro, Brasil, el Gran Encuentro Mundial de la Juventud en julio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy