Sin alcohol también se puede ir a beber



Si decidió entrar en la onda abstemia estas son algunas ideas que puede hacer en casa.

“Como sigo siendo virgen y tú eres lo que comes, así me tomo los cocteles yo”, bromea el mixólogo del nuevo restaurante bar Ugly American, Ebem Klemm, quien hace una propuesta de cocteles sin alcohol.

“Me gustan mucho porque tenemos la oportunidad de aprovechar las frutas frescas locales y el alcohol no se lleva el protagonismo”.

La otra parte de la magia de estos ‘inmaculados’ es servirlos en el vaso que se debe y la decoración. Y como no es fácil ser abstemio en una sociedad bebedora, la presentación le ayudará a camuflarse para que no le insistan en tomar algo de alcohol.

‘Cerveza’ de mora y jengibre
Llamada Bogotá Burro, esta ‘cerveza’ tiene en sus ingredientes ‘syrup’ de jengibre, ‘syrup’ de mora, soda y zumo de limón. El primer paso es echar en el mezclador media onza de zumo de limón, una onza del ‘syrup’ de jengibre, un chorro de hielo y soda; revolver durante 15 segundos. Luego, en un vaso collins (de los largos), poner en el fondo un chorrito del ‘syrup’ de mora –que además le dará un contraste de colores–, agregar hielo y la mezcla anterior. Se termina de llenar el vaso con soda y se decora con una rodaja de limón.

Agrás espumoso
Los ingredientes del Agrás fizz son: zumo de agrás, zumo de limón, clara de huevo y soda. Poner en el mezclador la clara de huevo y luego una onza de zumo de limón. Agitar hasta que se emulsione para luego agregar media onza de zumo de agrás, la soda y el hielo. Vuelva a agitar, sirva en copa ancha y redonda y decore con una rodaja de limón.
“Este tipo de copa es tradicional para servir cocteles, es bueno conservar lo original”, opina el mixólogo, mientras sirve el espumoso coctel.

Mojito de tomate de árbol
“Crismon mojito es una receta del mojito clásico cubano pero sin licor y agregándole algo muy nuestro, que le da mayor cuerpo”, dice Klemm. Lo primero es macerar la hierbabuena con todo y tallo, que es lo que saca más el sabor de la planta. Agregar una onza de ‘syrup’ o jarabe de goma, una onza de zumo de limón y, por último, añadir rodajas de tomate de árbol para proceder a macerar para que se haga la mezcla. Agrega hielo y un chorro de soda. Finalmente, se sirve y se decora con una hoja de hierbabuena y una rodaja de tomate.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy