Jueza rechaza pruebas de Leopoldo López y vuelve a posponer juicio

Caracas -- Una jueza el miércoles en la tarde rechazó nuevamente la presentación de pruebas de los abogados defensores de Leopoldo López que demostrarían cómo el líder de la oposición venezolana fue arrestado injustamente, según reportó el diario El Universal en su portal digital.

La jueza Susana Barreiros aplazó el juicio hasta el 28 de agosto.

El abogado de López, Roberto Marrero, ha hecho especial énfasis en señalar que el juicio al líder no puede considerarse formal toda vez que se ha impedido a la defensa presentar argumentos y pruebas en el juicio que puedan servir para demostrar la inocencia de López.

Marrero señaló que López decidió enfrentarse a la justicia en las condiciones actuales para demostrar que en Venezuela no hay “una democracia normal’’.

López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente es señalado de promover unos hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/13/1819937/jueza-de-caracas-rechaza-pruebas.html#storylink=cpy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager