Miami es la ciudad con peor calidad de vida

Cuando se habla de Estados Unidos solo se pueden venir cosas positivas a la mente, sin embargo sus propios habitantes no piensan lo mismo. Es así como, luego de un estudio, Miami se posicionó en el primer lugar de las ciudades estadounidenses con peor calidad de vida.

¿El motivo? Según un estudio realizado por Nerdwallet, las condiciones de los miamenses no son las mejores en algunos factores como la renta, la cobertura médica, el nivel de pobreza o la conciliación laboral y familiar.

¿Cómo es que Nerdwallet llega a esta conclusión? En primer lugar analizaron los ingresos, asequibilidad y los beneficios en la salud, lo que les permitió conocer que solo un tercio de los habitantes de la ciudad tienen un plan para su salud.

En segundo lugar se analizó la economía local, lo que dejó al descubierto que Miami ocupa el cuarto lugar de las ciudades donde más del 30% de su población padece una situación de necesidad; mientras que el número de personas desempleadas se sitúa en el 6,3%.

Otro punto evaluado fue la conciliación de la vida laboral. Es aquí donde los miembros de Nerdwallet fijaron el número de horas que la gente dedica al trabajo así como el tiempo perdido en el trayecto para llegar a la oficina. Resultado: la media en la ciudad es de 38 horas y media como trabajo, mientras que el trayecto consume una media hora (26,9 minutos para ser exactos). Así que de nada sirve vivir en una ciudad con buen clima cuando no puede ser disfrutado.

Con todas estas variables, la “Ciudad del Sol” no logra brillar mucho. Entre las 100 urbes analizadas, Miami se queda en un 40,22, lo que la sitúa exactamente en la última posición.

Después de leer este artículo seguro tu percepción hacia Estados Unidos dará un giro de 360 grados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager