Santos está de acuerdo con uso terapéutico y medicinal de la marihuana

EL presidente está a favor del uso medicinal de la marihuana.

El presidente dijo que es una forma de comenzar a quitarles el negocio a los criminales.

En momentos en que el mundo aborda el debate sobre cómo replantear la lucha contra las drogas, el presidente Juan Manuel Santos se declaró este jueves partidario del uso medicinal y terapéutico de la marihuana.

El Mandatario aseguró que tomar este camino es un primer paso para comenzar a quitarles a los criminales un negocio ilícito que genera violencia, financia el terrorismo y deja miles de muertos.

"Vemos con buenos ojos la iniciativa sobre la utilización terapéutica y medicinal de la marihuana", precisó Santos, quien añadió que "la entendemos como una medida práctica y pasiva para reducir el dolor de los pacientes terminales".

Santos se refería a la iniciativa legislativa del senador liberal Juan Manuel Galán, la cual consiste en darle las facultades al Gobierno para que pueda reglamentar la forma en que se le daría uso medicinal y terapéutico a la marihuana.

El Jefe de Estado aseguró que esa iniciativa es una forma de "comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser intermediarios entre el paciente y la sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento". Y le dijo a Galán: "Es un paso en la dirección correcta y tiene nuestro respaldo".

El congresista no solo agradeció el respaldo a su iniciativa por parte del Jefe del Estado, sino que dijo que es un momento propicio para que Colombia aborde seriamente el debate sobre cómo replantear la lucha contra las drogas.

Esta misma postura la respaldó el designado ministro Consejero para el Posconflicto, general (r) Óscar Naranjo, quien aseguró que parte de su papel será repensar las políticas públicas sobre el fin de la guerra, lo cual pasa por establecer nuevas formas de enfrentar el narcotráfico.

Estos pronunciamientos se hicieron en el marco del foro 'Política de drogas tras 25 años de la muerte de Luis Carlos Galán', realizado en el occidente de Bogotá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy