ABB adquiere Spirit IT para fortalecer su portafolio de productos de medida

· Al añadir innovadores ordenadores y software de gestión de flujo para aplicaciones de petróleo y gas, ABB refuerza su oferta de equipos inteligentes de medición y control, para transferencias de petróleo y gas entre operadores.

Bogotá, 6 de agosto de 2014. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, anunció el acuerdo para la adquisición de Spirit IT de Eindhoven, Holanda, para añadir a su negocio, líder en productos de medida para las industrias de petróleo y gas, una nueva línea de ordenadores de altas prestaciones para control de flujo, sistemas SCADA, y soluciones de transferencia de custodia.

Spirit IT diseña y vende soluciones de medida y supervisión de flujo de líquidos para aplicaciones de petróleo y gas. Sus ordenadores de flujo de líquidos y su software, proporcionan mayor precisión y mejor control para aplicaciones de automatización de perforaciones, transporte y transferencia de custodia.

Los empleados de Spirit IT se integrarán en la unidad Measurement Products, dentro de la división Process Automation de ABB. Los detalles del acuerdo no serán revelados. Se espera que los trámites de la transacción concluyan en el 

Veli-Matti Reinikkala, director de la división Process Automation de ABB afirmó: “Al añadir los productos de Spirit IT al portafolio de Measurement Products, podremos ofrecer una solución más completa para la automatización de líquidos y gases. El portafolio de Spirit IT añade un componente de medición de líquidos a nuestra línea líder de productos de medida y automatización de gases. Esta oferta combinada ofrecerá a los clientes una mayor capacidad técnica, que pondrá a su disposición nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento del petróleo y el gas”.

La unidad de negocio Measurement Products de ABB (www.abb.com/measurement), se encuentra entre los fabricantes y suministradores líderes mundiales de instrumentación y analizadores. Cuenta con miles de expertos en todo el mundo y con una elevada tecnología. Su misión es hacer fáciles las mediciones a sus clientes. 

Harry Kok, presidente de Spirit IT aseguró: “ABB supone una gran oportunidad para que la tecnología de control de flujo de Spirit IT se aplique a una gama mayor de aplicaciones en el mercado global. Además de ayudar a que Spirit IT expanda su línea de productos a nuevas oportunidades, esta adquisición será también una mayor oportunidad para que nuestros empleados vean aumentadas sus posibilidades de desarrollo profesional en una organización global mucho más grande”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy