Red CareLink facilita el monitoreo remoto de enfermedades cardiovasculares

El sistema ofrecer un medio eficaz, seguro y conveniente a médicos especialistas para monitorear remotamente los cuadros de sus pacientes que poseen dispositivos cardíacos implantables.

La Red CareLink de Medtronic es el sistema basado en Internet que ofrece asistencia a médicos y pacientes para un mejor control de las enfermedades cardiovasculares crónicas tratadas con terapia de dispositivos implantables.

El servicio, que ya se encuentra disponible en Colombia, ofrecer un medio eficaz, seguro y conveniente a médicos especialistas para monitorear remotamente los cuadros de sus pacientes que poseen dispositivos cardíacos implantables así como el funcionamiento de los dispositivos.

La Red CareLink de Medtronic les permite a los médicos recibir y analizar – vía el Internet – datos integrales similares a los que normalmente se obtienen durante una visita en persona. Los médicos pueden obtener acceso eficaz a la información integral del dispositivo y de la fisiología del paciente para poder tomar decisiones informadas cuando y donde sea necesario.

Los pacientes envían los datos de sus Monitores CareLink de Medtronic desde sus hogares o mientras viajan y esto brinda tranquilidad a los pacientes y a sus familias al saber que sólo necesitan una llamada para recibir atención experta. Este sistema utiliza los mismos servidores y software de encriptación utilizados para las aplicaciones vitales en la mayoría de las instituciones médicas y financieras.

La Red CareLink de Medtronic facilita la transmisión remota y automática de los datos del dispositivo a médicos en fechas y horas predeterminadas o cuando el sistema detecta un cambio notable en el estado del paciente.

Actualmente utilizan el servicio más de 8.400 clínicas y 905.000 pacientes en más de 52 países. En la actualidad, los pacientes tratados con una amplia variedad de dispositivos cardíacos implantables de Medtronic y bajo tratamiento con un médico que ha optado por ofrecer la Red CareLink de Medtronic pueden utilizar el servicio.

Todos los desfibriladores automáticos implantables (DAI), marcapasos y terapia de resincronización cardíaca combinada (TRC) de Medtronic actualmente en uso en Colombia se pueden utilizar con la Red CareLink de Medtronic.

¿Cómo funciona la Red CareLink de Medtronic?

Los pacientes transmiten datos de sus dispositivos implantados desde el Monitor CareLink portátil de Medtronic según un cronograma establecido por la institución, a través de una señal de celular. El monitor es fácil de usar y todo el proceso lleva unos pocos minutos. El paciente simplemente presiona una tecla para encender el monitor. El monitor lee los datos relacionados con el dispositivo y fisiológicos que son exactamente los mismos que los datos que se obtienen durante una visita en consultorio. El Monitor CareLink de Medtronic utiliza señales auditivas y luces indicadoras para confirmar que la transmisión fue exitosa.

En tiempo real, el médico puede visualizar los datos en un sitio de Internet seguro. La información, comparable con la información que se registra en una visita de seguimiento del dispositivo en la clínica, le brinda al médico un panorama integral del funcionamiento del corazón y dispositivo del paciente. Si es necesario, el médico puede ajustar la medicación del paciente o prescribir una terapia adicional.

Beneficios para el médico

El monitoreo remoto de los dispositivos permite a los médicos realizar una rápida y exhaustiva revisión del estado del corazón del paciente y los cambios que pueden haber surgido desde la última visita en persona o transmisión remota. La Red CareLink de Medtronic permite a muchos médicos brindar atención a más pacientes en menor tiempo, diagnosticar otras complicaciones cardíacas antes de que se compliquen y reducir la cantidad de visitas a la sala de emergencia y consultorio innecesarias y no programadas. La Red CareLink de Medtronic también puede ayudar a facilitar el intercambio oportuno de la información extraída del dispositivo entre diferentes médicos involucrados en el tratamiento de estos pacientes – los especialistas en electrofisiología que implantan y monitorean los dispositivos implantados y los cardiólogos que realizan el seguimiento del paciente.

Existe además una aplicación para teléfonos inteligentes que permite que el médico y otros profesionales de la salud tengan acceso a los diagnósticos de los dispositivos y otros datos de sus pacientes para aquellos inscritos en la Red CareLink de Medtronic.

El acceso a la Aplicación Móvil CareLink sólo se brinda a usuarios autorizados de la Red CareLink con actuales credenciales de CareLink. Aunque cualquiera puede descargar la aplicación de la Tienda de Apple iTunes®, sólo usuarios autorizados de la Red CareLink pueden obtener acceso a los datos de sus pacientes que se encuentren en la Red CareLink. La Aplicación Móvil CareLink se puede utilizar para visualizar los datos de un paciente cuando el médico no tiene acceso a una terminal de computadora.

Beneficios para el paciente

El paciente puede transmitir los datos críticos relacionados con el estado de su corazón desde su hogar, trabajo o lugar de vacaciones y, de esta manera, ahorrar el tiempo de traslado al consultorio del médico para el monitoreo del dispositivo. El servicio también brinda tranquilidad al paciente y su familia al saber que si surge un cambio inesperado entre las visitas programadas en persona, el paciente tiene la opción de transmitir los datos para que el clínico pueda realizar una revisión especial si el médico así lo indica. Por otra parte, los pacientes con dispositivos implantados y sus familias pueden ingresar al sitio web CareLink de Medtronic para obtener más información acerca de sus padecimientos y las terapias que utilizan y sobre cómo vivir con su enfermedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager