Con plantación de árboles DHL busca reducir emisiones de CO2

DHL Express anunció su participaron en la Jornada de Plantación de Árboles convocada por la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Este tipo de iniciativas verdes hacen parte del programa corporativo mundial GoGreen, que en el año 2007 como base, estableció el objetivo de mejorar su eficiencia de emisiones de CO2 en 30% para el año 2020 a nivel mundial, incluyendo todos los servicios de transporte proporcionados por los contratistas.

En 2010, la empresa alcanzó un objetivo provisional de mejorar en 10% la eficiencia de reducción de emisiones de CO2, dos años antes de su objetivo original. 

En 2013, cerca de 2.4 billones de envíos fueron transportados bajo neutralidad climática por DHL en todo el mundo y la eficiencia de carbono alcanzo el 18% (año anterior: 16%) con respecto al año 2007. 

La iniciativa mundial GoGreen incluye medidas como: sustituir para el 2015 el 15% de las aeronaves de la empresa por aviones con mayor eficiencia en el consumo de combustible; desviar envíos de transporte aéreo a transporte por carretera, mar y ferrocarril, y de carretera a ferrocarril siempre que sea viable; sustituir los vehículos terrestres antiguos por camiones y camionetas con mayor eficiencia en el consumo de combustible; capacitar a los conductores para que manejen de forma que ahorren más combustible y optimizar la estructura de las rutas. La empresa ha diseñado vehículos de transporte de mayor eficiencia aerodinámica y está probando más de 4.000 nuevas tecnologías de ahorro de energía a nivel mundial. 

Además de las acciones verdes que día a día implementa DHL Express Colombia a nivel interno, se destaca que la compañía cuenta con servicios verdes que ayudan a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2): envío con emisión neutra de carbono, reportes para medir la huella de carbono, y calculo total de emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL Express. 

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Manuel Briseño, especialista en compensación y beneficio de DHL Express Colombia; Jessica Heinrich, directora de relaciones corporativa de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana; Thomas Voigt, presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana; y Andrés Hernández, coordinador de desarrollo de servicio al cliente de DHL Express Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy