Piden al Gobierno decretar “emergencia humanitaria” en el sector salud

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales reiteró la necesidad de que haya fluidez en el otorgamiento de divisas y en los procesos de importación

Cristino García, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, dijo que al menos 20 especialidades médicas están afectadas por la falta de insumos. Asegura que la regulación de precios también agrava la crisis.

La Asociación de Clínicas y Hospitales pide al gobierno declarar una “emergencia humanitaria” en el sector salud.

Cristino García, presidente de la AVCH, indicó que al menos 20 especialidades médicas, -entre ellas oncología, traumatología, neonatología y anesteseología-, están afectadas por la falta de insumos.

Detalló que escasean desde materiales básicos, como gasas y solución fisiológica, hasta equipos y repuestos especializados.

En las últimas semanas también se han suspendido las cirugías electivas en la mayoría de las clínicas del país y se mantienen sólo las de emergencia.

“No hay suero y además no hay agentes anestésicos”, recalcó.

García dijo que el sector además está en crisis por la regulación de precios, establecida hace más de un año y que a su juicio no toma en cuenta la inflación, las devaluaciones ni las estructuras reales de costos.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales reiteró la necesidad de que haya fluidez en el otorgamiento de divisas y en los procesos de importación, para garantizar un buen servicio.

“Esto puede tener consecuencias dramáticas. La crisis es muy grave”, agregó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy