Roban y publican dos millones de contraseñas de Facebook, Twitter, Yahoo y Google

Según ha informado la BBC, una banda criminal podría encontrarse detrás de los ataques. La mayoría de las claves sustraídas tienen una seguridad de caracter débil, las más populares son '1234', '123456', '123 456 789' y 'Password'.

Meses después del masivo hurto de contraseñas de Facebook, 16.000 en febrero, la historia se repite. En esta ocasión, dos millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo han sufrido el robo de sus claves de acceso y la posterior publicación en internet. 

Según ha detallado la BBC, una banda criminal estaría detrás de la acción. Los 'ciberdelincuentes' habrían conseguido la información infectando ordenadores con software malicioso que registra las pulsaciones de las teclas. 

La información ha salido a la luz gracias a un descubrimiento de un grupo de trabajadores de la empresa de seguridad Trustwave. Los empleados encontraron las claves en páginas escritas en ruso y cuando se percataron de lo que estaban viendo, hicieron saltar todas las alarmas.

Con este ataque, Facebook, Yahoo, LinkedIn, Twitter y Google, han visto cómo se pone en entredicho sus sistemas de seguridad.

Al respecto, en el mes de junio, 6,4 millones de usuarios de LinkedIn padecieron el robo de su claves. El suceso obligó a Vicente Silveira, ingeniero de la compañía, a reconocer lo ocurrido. "Aunque los datos publicados hasta el momento no incluyen direcciones de correo electrónico asociadas, es razonable suponer que tal información puede estar en manos de los criminales", expresó entonces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy