Así quedan sorteados los octavos de final de la Champions League

Los enfrentamientos Manchester City-Barcelona y Arsenal-Bayern Múnich serán los más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon.

El City, entrenado esta temporada por el chileno Manuel Pellegrini y que cuenta en sus filas con estrellas como el argentino Sergio Agüero, el marfileño Yaya Touré o los españoles, David Silva, Jesús Navas y Álvaro Negredo, será un duro rival para el Barcelona del argentino Gerardo Martino.

El Arsenal, por su parte, se enfrentará vigente campeón Bayern Múnich, entrenado esta temporada por el español Josep Guardiola.

En esta eliminatoria se verán las caras los actuales líderes de las ligas inglesa y alemana.

Los dos equipos madrileños tuvieron más fortuna, a priori, que el Barcelona.

El Atlético de Madrid, que ha realizado una soberbia fase de grupos, acabando con cinco victorias y un empate, se enfrentará a un Milan que está hundido en su campeonato y que se clasificó con muchos problemas para los cruces por el título.

El Real Madrid, por su parte, no debería tener problemas ante el Schalke, aunque al equipo blanco se le dan mal tradicionalmente los rivales alemanes.

En el resto de eliminatorias se enfrentarán el Bayern Leverkusen ante el París SG, el Olympiacos contra el Manchester United, el Galatasaray se medirá al Chelsea y el Zenit ruso al Borussia Dortmund.

Los cabezas de serie (Barcelona, Real Madrid, Atlético, Bayern, Dortmund, Manchester United, Chelsea, y París SG) disputarán fuera de casa los partidos de ida de octavos de final los días 18/19 y 25/26 de febrero, y serán locales en los encuentros de vuelta del 11/12 y 18/19 de marzo.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo a las 11:00 GMT y el de las semifinales tendrá lugar el 11 de abril, a la misma hora.

El torneo concluirá en el Estadio da Luz de Lisboa el 24 de mayo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy