Maduro recibe al cineasta norteamericano Oliver Stone

Stone entregó al jefe de Estado el afiche de su nuevo documental La historia no contada de los Estados Unidos, en la que se hace una crítica visión del país norteamericano. Maduro ofició de guía de Stone a lo largo de un recorrido por Miraflores que se concentró en el despacho donde Chávez dio su último discurso público meses antes de morir de cáncer.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la noche de este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al cineasta norteamericano Oliver Stone.

Durante la reunión, Stone entregó al jefe de Estado el afiche de su nuevo documental La historia no contada de los Estados Unidos, en la que se hace una crítica visión de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.

El cineasta de 67 años de edad, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía con la Revolución Bolivariana, se ha dedicado a estudiar a su país en las últimas cuatro décadas y a retratarlo a través de sus creaciones audiovisuales, especialmente en películas como Salvador (1986) o Nixon (1995), en las que el tema central es la injerencia estadounidense en otras naciones y las erráticas políticas internas de los gobiernos de este país, reseñó AVN.

Maduro ofició de guía de Stone a lo largo de un recorrido por Miraflores que se concentró en el despacho donde Chávez dio su último discurso público meses antes de morir de cáncer.

Con la ayuda de una traductora, el mandatario relató a Stone los detalles de ese discurso, en el que Chávez por primera vez se abrió a la posibilidad de que el cáncer que padecía lo dejara inhabilitado para seguir gobernando, destacó la agencia Efe.

El director de películas como JFK le regaló a Maduro una copia de La historia no contada de Estados Unidos y un afiche de la serie con un autógrafo suyo.

Stone conoció a Chávez en diciembre de 2007 y lo eligió como protagonista de su documental South of the Border, en el que se exploran las políticas y los cambios sociales de América del Sur.

El documental hace un retrato político y humano muy favorecedor de Chávez e incluye testimonios de los presidentes de Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay y Cuba.

Tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo, el director dijo que lloraba la pérdida de "un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo".

"Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo", afirmó en esa oportunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager