María Gabriela Chávez ya abandonó la casona

María Gabriela Chávez Colmenares ya se ha ido, mientras que sus hermanos Rosa Virginia y Hugo tienen plazo hasta el 15 de diciembre.

La primera en salir de La Casona fue María Gabriela Chávez Colmenares. Sus hermanos Rosa Virginia y Hugo tienen plazo hasta el 15 de diciembre para abandonar la residencia presidencial, la que fue su hogar durante 15 años, incluso después que muriera su padre, el presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo pasado.El periodista Nelson Bocaranda en su última columna «Runrunes», que publica el diario El Universal, lo confirmó: «Está comprobado que María Gabriela, una de las hijas del fallecido caudillo, ya se mudó de La Casona. Otros siguen adentro…».

En su primer matrimonio con Nancy Colmenares, Chávez tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, todos mayores de edad y sin profesión, que han vivido en La Casona, hasta ahora, lo que ha creado altercados con el nuevo presidente Nicolás Maduro y la familia de su mujer Cilia Flores, a los que por derecho les corresponde habitar la residencia presidencial.

En los últimos ocho meses desde que Maduro se proclamó presidente el 19 de abril pasado y desde que se casó con la denominada «primera combatiente», Cilia Flores, en junio pasado, la pareja ha querido también tomar posesión de la residencia presidencial como le corresponde pero no ha podido porque los hijos del «comandante supremo» no querían mudarse, creando fricciones entre los dos grupos.

Según supo ABC de buenas fuentes, Maduro y Cilia habrían dado un ultimátum a las hijas de Chávez para que desocupen La Casona antes del 15 de diciembre. La primera que hizo las valijas sin rumbo conocido fue María Gabriela pero su hermana mayor Rosa Virginia aún no lo ha hecho. Su marido el vicepresidente Jorge Arreaza, de quien se está separando, ya se mudó para la urbanización de Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la defensa, y está buscando trasladarse eventualmente a China o Argentina, en caso de que tenga que dejar su cargo por la incertidumbre e inestabilidad que vive Venezuela en estos tiempos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager