El actor Paul Walker falleció en un accidente de tránsito

Estaba un vehículo Porsche y aparentemente el conductor perdió el control, según informó el portal de entretenimiento de Estados Unidos, TMZ. El artista era mundialmente conocido por la serie de películas Rápido y Furioso, en la cual interpretaba a un policía devenido en corredor callejero de automóviles modificados.

Santa Clarita, California, EEUU.- El actor de la serie de películas Rápido y Furioso, Paul Walker, murió en un accidente automovilístico este sábado, según informó una fuente relacionada con el artista, destacó la agencia de noticias AP.

Estaba un vehículo Porsche que aparentemente era conducido por otra persona quien perdió el control, según informó el portal de entretenimiento de Estados Unidos, TMZ.

El portal informó que el Porsche se estrelló contra un árbol. El auto se incendió y explotó. 

Sobre la otra persona no hay mayores reportes. Autoridades no han precisado las causas del accidente.

Posteriormente una declaración en la página de Facebook del actor precisó que Walker era pasajero en el automóvil de un amigo, y que el choque ocurrió mientras asistía a un evento de caridad de su organización Reach Out Worldwide. 

"Estamos... pasmados y entristecidos más allá de la imaginación por esta noticia", indicaba la declaración.

El departamento del alguacil del condado de Los Ángeles dijo que sus asistentes hallaron un automóvil envuelto en llamas cuando respondieron ante un reporte de un choque en la comunidad de Valencia. Se verificó que las dos personas halladas en el automóvil murieron en el lugar.

El diario Santa Clarita Signal precisó que el Porsche de color rojo se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol. 

Walker rodaba actualmente la séptima parte de Rápido y Furioso, la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O'Conner.

Está previsto que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014, destacó la agencia Efe.

Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.

"Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada", afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta.

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

"Todos en Universal tenemos el corazón roto", indicó la compañía en un comunicado. "Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans", añadió.

La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título The Fast and the Furious, a la que siguieron 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five(2011) y Fast & Furious 6 (2013).

Walker no participó en la tercera parte, The Fast and the Furious: Tokyo Drift(2006).

Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia.

Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions y Vehicle 19.

Horas, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager