Drawp, la 'app' para niños que incentiva el arte

Ya se encuentra disponible para iPad y próximamente para sistemas operativos Android.

Tras el lanzamiento de Drawp, una aplicación para pintar pensada en niños, que les permite desde el iPad crear y compartir con sus padres (vía Internet) las obras y dibujos, la empresa desarrolladora, Moondrop, anunció varias novedades alrededor del programa.

A partir de la próxima semana saldrá la versión para familias de Drawp, la cual vendrá con cambios en su apariencia ajustados al sistema operativo iOS7.

La novedad de esta versión es que se incluirán lienzos y dibujos hechos por reconocidos artistas gráficos del mundo. El primero de ellos será el caricaturista Chuck González, quien ha trabajado para compañías como Penguin Books, Random Housem Harper Collins y el periódico The New Yorker, entre otros.

“Chuck desarrolló un set de dibujos y lienzos especiales para Drawp, 70 en total, los cuales se incluirán durante diciembre gratuitamente en Drawp”, comentó Ana Albir de Moondrop.

Cada mes en Drawp se destacará un artista invitado internacional, quien creará diseños y dibujos para los usuarios de Drawp.

El año entrante, por otro lado, se lanzará una versión optimizada de Drawp para colegios, la cual cuenta con un sistema de almacenamiento en Internet y la mejora de la plataforma para compartir los contenidos, con lo cual maestros y padres podrán monitorear y analizar los dibujos de los menores.

“Con esta versión los profesores podrán mejorar la manera cómo distribuyen, organizan y almacenan los trabajos de dibujo y pintura de los niños”, señaló Albir.

Ambas novedades tendrán versión en Android hacia mayo del 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy