Marchas de apoyo a Gustavo Petro saldrán de 12 puntos

A PARTIR DE LAS 11 A.M. ESPERAN CARAVANAS CON RUMBO A LA PLAZA DE BOLÍVAR.

Con un llamado a la calma por parte de los manifestantes, el alcalde Gustavo Petro se refirió anoche en la Plaza de Bolívar a lo que hoy serán las marchas de apoyo que recorrerán la ciudad.

“Recuerden bien este mensaje, de nuestra conducta pacífica depende que nos transformemos hoy prácticamente en centenares de miles a millones y millones”, dijo Petro ayer en un breve discurso que dirigió a sus simpatizantes apostados frente al balcón de la Alcaldía.

Con este acto, se cierra una semana llena de manifestaciones de apoyo por el revés que significó la destitución decretada por el procurador general, Alejandro Ordóñez, generada en la crisis de las basuras.

Al principio del día, el alcalde asistió a la celebración de los 100 años del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y allí afirmó que “el contencioso administrativo debe defender el derecho y la libertad”, refiriéndose a la actual situación.

A lo largo del día, el alcalde siguió recibiendo mensajes de apoyo de diferentes sectores.

Entre ellos estuvieron el senador Camilo Romero y los representantes Joaquín Camelo, Carlos Amaya y Ángela María Robledo. A ellos se unieron Crisanto Paso, Iván Cepeda y Wilson Arias.

Así mismo, Petro recibió el apoyo del Partido de los Trabajadores de Brasil y el Foro de Sao Paulo, que expresaron su desacuerdo con la destitución.

En el mismo sentido se expresaron organizaciones ecologistas de Francia y la Us Office On Colombia, USOC, organización dedicada a educar en política a personas influyentes en la toma de decisiones.

Presentan tutela contra el procurador

El abogado de Petro, Julio César Ortiz, presentó ayer una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Cundinamarca para tumbar la decisión de la Procuraduría. En la tutela se alega el derecho de los ciudadanos de mantener un alcalde elegido popularmente, la no competencia del Procurador para destituir e inhabilitar un gobernante, elegido con el voto popular, cuya competencia sólo es del Presidente.

Los recorridos de las protestas

Desde 12 localidades de Bogotá, se esperan las marchas que hoy se concentrarán en la plaza de Bolívar. Estas marchas serán custodiadas por la guardia indígena y se espera que el número de participantes sea mayor que el que se ha dado en la plaza entre lunes y martes.

En Usaquén, la marcha saldrá desde el Parque Fundacional; en Chapinero, desde el parque Lourdes;en Santa Fe, desde la Plaza de Todos; en San Cristóbal, desde la Plazoleta del 20 de Julio.

De otro lado en Usme la marcha saldrá desde la entrada Barrio Aurora y Colsubsidio desde Santa Librada; en Bosa, desde la Plaza principal; en Kennedy, desde la alcaldía local; y Antonio Nariño, desde la NQS con calle 13.

En la localidad de Rafael Uribe Uribe, la marcha saldrá desde la alcaldía local; en Ciudad Bolívar, desde la Casa de la Cultura; en Fontibón, desde el Parque Fundacional; y en Engativá, desde el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Petro solicitó a los jóvenes que verificaran que las protestas se dieran en paz. “Tenemos que garantizar que estos cuerpos neutralicen cualquier persona que quiera ejercer violencia la saquen de la marcha, de donde estemos y garanticemos la alegría propia de la Navidad”, dijo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy